Cámara de Diputados aprueban estado de emergencia por 45 días

Un nuevo estado de emergencia, por 45 días, aprobaron este miércoles los diputados a la Cámara, tras la solicitud hecha el 26 de marzo por el presidente Luis Abinader, debido a la pandemia de covid-19.

El proyecto pasará al Senado para su conocimiento. A partir de su aprobación en esta segunda instancia, el Ejecutivo podrá renovar su decreto sobre las restricciones y otras medidas extraordinarias.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, afirmó que la bancada morada apoya la petición de un nuevo estado de emergencia por 45 días más, pero cuestionó el nuevo pedido y dijo no entender la razón por la cual el gobierno dominicano quiere mantener el estado de emergencia.

“Hoy, manteniendo la coherencia, se lo vamos autorizar, para que no haya pretexto ni se culpe de nada al PLD, pero cuestionamos al gobierno y preguntamos ¿para qué otro estado de emergencia? El coronavirus no es un murciélago, vampiro ni fantasma”, manifestó el vocero del PLD.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES