DPS y la Dirección del Hospital Dr. Ángel Contreras se integran al montaje del Torneo de Baloncesto de Monte Plata

Monte Plata.-La programación de la XVIII versión del Torneo Superior de Baloncesto del Municipio de Monte Plata, ya entró en su etapa final, con miras a su inauguración el próximo 15 de mayo del año en curso. Los partidos serán transmitidos por diferentes medios y plataformas virtuales que serán anunciados próximamente.

En ese sentido, la mañana de este viernes, se produjo un encuentro entre el Comité Organizador, que preside el Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, con el Director Provincial de Salud, doctor Cándido Norberto Herrera, el Director General de Hospital Provincial doctor Ángel Contreras, doctor Rafael De Luna, el Director Provincial de Deportes, Therry Aquino, el Presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, Juan Cesáreo Torres y el Coordinador Médico del Comité Organizador del XVII Torneo de Baloncesto Monte Plata 2021, el doctor Joel Rodríguez Bermudez.

El objetivo del encuentro, es definir las pautas a seguir en materia del protocolo de salud establecido para eventos de esta magnitud, atendiendo al actual estado sanitario en que vivimos, debido a la pandemia del Covid-19.

Tanto el doctor Herrera por la DPS; y el doctor De Luna, por el Hospital Provincial se comprometieron a canalizar todo cuanto esté a su alcance, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se estilan en este tipo de actividades, se realizarán pruebas a los atletas y al personal técnico y auxiliar del evento, se pondrá a disposición del público gel sanitizante, se llevaran jornadas de fumigación en la instalación deportiva; el hospital provincial dispondrá de un personal que se encargará de la atención de los atletas y el personal de evento de manera VIP, si se llega a presentar alguna lesión o situación de salud que lo amerite, se  ha establecido desde ya, el control de la cantidad de personas (máximo 30% de la capacidad de la instalación) que podrán disfrutar de manera presencial los partidos que se jugarán los sábados a partir de la 6:00 p.m. y los domingos a las 10:00 a.m. en el Pabellón de Usos Múltiples Santo Ángel Peguero de Monte Plata.  

Con la Integración de la DPS y el Hospital Provincial se garantiza que podamos cumplir a cabalidad con el protocolo sanitario establecido, aseguró Therry Aquino, Juan Cesáreo Torres, agradeció la apertura mostrada tanto por el Director de la DPS, el doctor Herrera, como por el Director del Hospital Provincial, doctor De Luna, lo que permitirá, según Torres, poder tener un evento a la altura de lo que espera la fanaticada del baloncesto de Monte Plata.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES