Escogen al sector Cristo Rey del D. N. como piloto para la entrega voluntaria de armas que iniciará el Ministerio de Interior y Policía

Ministro revela más de una docena de armas ya han sido entregadas de manera voluntaria 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, llamó a la población a tener fe en el Plan de Seguridad Ciudadana que tiene previsto ejecutar el Gobierno y afirmó que están dadas todas las condiciones para que la República Dominicana tenga el plan más integrador nunca visto en la historia del país. 

El funcionario aseguró que del nivel de participación e integración de todos los actores de la vida nacional dependerá el éxito de este programa, ya que fue tomado como base para hacerle frente a las principales necesidades que en materia de seguridad demanda la sociedad de hoy en día. 

Al presentar la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” a representantes de más de 70 organizaciones comunitarias, deportivas, culturales y religiosas del sector Cristo Rey del Distrito Nacional, Vásquez Martínez puso como ejemplo el tema de construir una cultura de paz, para lo cual es de suma importancia recoger de las calles del país las armas ilegales que están en manos de desaprensivos que solo han servido para llevar luto e intranquilidad a las familias dominicanas. 

Reveló que a pesar de que la campaña de entrega voluntaria de armas no se ha iniciado, ya el Ministerio de Interior y Policía tiene en sus manos más de una docena de armas, las cuales han sido entregadas de manera voluntaria y pidió a la población seguir colaborando para cumplir la meta. 

Instó a todos los ciudadanos que tienen armas ilegales entregarlas por los canales correspondientes que están siendo creados dentro del protocolo que se está elaborando. 

Asimismo, anunció que Cristo Rey fue escogido como piloto dentro de los sectores del Distrito Nacional para la entrega voluntaria de armas dentro del proyecto de seguridad ciudadana. Además, forman parte de este plan piloto, Barahona, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Santiago. 

De su lado, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, aseguró que la Alcaldía trabajará de la mano con el Ministerio de Interior y Policía para devolverle la seguridad ciudadana a Cristo Rey. 

"Dentro del plan del Ayuntamiento tenemos obligaciones con esta comunidad y la vamos a cumplir. El hecho de que se haya elegido a Cristo Rey como piloto para la entrega voluntaria de armas, es un gran paso", resaltó Mejía. 

En ese sentido, Rosalba Ramos, procuradora fiscal del Distrito Nacional, afirmó que gracias al trabajo del Ministerio de Interior y Policía y las demás autoridades, la Estrategia de Seguridad Ciudadana será una realidad. 

"Cristo Rey necesita que todas las autoridades estemos trabajando de la mano para dar respuestas a las necesidades de esta comunidad, siendo la seguridad ciudadana su principal demanda. Agradezco al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, por permitirme ser parte de esta estrategia", destacó Ramos. 

En el encuentro realizado en el club Los Cachorros de Cristo Rey, acompañaron a Vásquez Martínez los viceministros Jesús Féliz, Ángela Jáquez, Víctor Castro y Fernando Nolberto. 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES