El Comité Nacional de Salarios anunció esta tarde un incremento al salario mínimo

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en un acto en el que estuvo presente el presidente dominicano Luis Abinader, así como representantes del sector sindical y patronal.

De Camps dijo que este logro más de ser del ministerio que dirige es de todo el país, y de los sectores empresariales y sindicales. "Hemos logrado este acuerdo en un momento donde los sectores productivos se encuentra en un momento crucial.

Un 19% para grandes empresas, que en lo adelante será el salario de 21 mil pesos. Un 59% de aumento a las medianas empresas para que quede en 19,250 pesos. Un 20.2% de incrmento para las pequeñas empresas, 12,900 pesos y un 11% para la nueva clasificada micro empresa con salario hasta 11,900 pesos.

"Hemos superado la inflación, que nos ha afectado grandemente. Hoy superamos la inflación. Hemos logrado un salario acercándose a un salario real que es la aspiración del presidente de la República", dijo Gabriel del Río, en representación del sector sindical.

Dijo que no era lo que aspiraban principalmente pero que estaban conformes por haberse acercado al "salario real".

El sector sindical recordó que habían pedido un incremento salarial de un 40%. "En esta pandemia es un éxito lo que hemos conseguido de aumento", dijo.

En tanto que Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, valoró el esfuerzo realizado en medio de la pandemia, con condiciones especiales.

Dijo por igual que se ha conseguido subir el salario minimo por encima de la inflación acumulada desde que se produjo el último incremento salarial.

"Hemos visto una vez más los efectos que tienen las altas cargas laborales en la economía", dijo.

Dijo que actuaron con responsabilidad y de acuerdo a las circunsantancias. "Hemos hecho lo necesario en estas actuales. Quiero reconocer el liderazgo del presidente de la República, del ministro de Trabajo, y todo su equipo para propiciar el acuerdo", señaló.

Poco antes el presidente de la República escribió en su cuenta de Twitter que era hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad. "#MejoramosTuSalario” escribió el presidente Abinader.

El mandatario estuvo en el Ministerio de Trabajo donde se reunió con el ministro Luis Miguel De Camps García. Participaron los dirigentes sindicales y patronales.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES