Intrant y Digesett informan entregarán motocicletas retenidas en el canódromo a sus propietarios

Dentro de los avances de la implementación del Plan Nacional de Registro de Motocicletas, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunciaron que las motocicletas que han sido retenidas en el Canódromo de Santo Domingo y que fueron incautadas por diferentes infracciones de tránsito, serán liberadas y entregadas a sus dueños.

“En conjunto con la Digesett, estamos aquí para poner en conocimiento de la ciudadanía que desde hoy pueden pasar a retirar las motocicletas que han sido retenidas por diversas causas”, informó Arias.

El Director del Intrant, explicó que el interés de estas acciones es que tanto las motocicletas, como los conductores de estas, circulen debidamente identificados, por medio de la rotulación del casco, la cual corresponderá al mismo número de la placa del motor que conducen.

Agregó que, en caso de que la motocicleta no tenga placa, se les creará un código QR de identificación, a fin de que estén registrados y con su licencia de conducir, requisito que exige la ley 63-17, para transitar en la vía pública.

Mientras que, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), General, Antonio Guzmán Peralta, resaltó que a partir de la fecha toda persona que tenga retenida su motocicleta por las faltas citadas, puede ir a retirarla al Canódromo, a fin de que salga del lugar con su vehículo al día y enfatizó que el proceso tiene un carácter de obligatoriedad, “por esto estamos aquí, para apoyar a la ciudadanía en este sentido”.

Especificó que entre los requisitos está presentar la documentación legal que demuestre la propiedad de la motocicleta, así como la matrícula, el seguro y el casco protector para luego ser debidamente registradas en el Plan Nacional de Motocicletas.

Esta acción, coordinada por el Intrant y la Digesett, forma parte de la Estratégica Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, puesto en marcha por el Gobierno dominicano.

Registros actuales

El Plan Nacional del Registro de Motocicletas, que a la fecha cuenta con más de 78,300 registros asentados en los centros ubicados en el Estadio Quisqueya, Los Cachorros de Cristo Rey, el parqueo del Jardín Botánico Nacional, la Ciudad Ganadera, así como en zonas estratégicas de Santo Domingo Este como son el Parque del Este y el Club de los Billeteros.

En ese mismo orden, Santo Domingo Norte cuenta con un centro de registro en el parqueo Estación del Metro Mamá Tingó y el último punto de registro se encuentra en el Canódromo El Coco, de la avenida Monumental, D.N.

Según la nota de prensa enviada por el Intrant, el titular del órgano rector del transporte, Rafael Arias, señaló que “estaremos en el Distrito Nacional hasta el 31 de este mes y a partir de ahí nos estamos moviendo hacia otras demarcaciones del Gran Santo Domingo.

En ese orden, Arias exhortó a los motociclistas a que acudan al Plan de Registro Nacional de Motocicletas, ya que, pese a las facilidades ofrecidas, las motocicletas que no estén regularizadas, dentro de un plazo recomendado en lo adelante, serán retenidas por las autoridades pertinentes.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES