Lanzamiento de la Constitución Infantíl en Monte Plata



Autora de la obra, Dulce Vargas de Castellano, Gobernador Andres Concepción,
Presidente Camara de Diputados Abel Martinez,
Diputada Altagracia Herrera de Brito, Director Municipal de Don Juan, Anderson de los Santos

Con una asistencia masiva de estudiantes de escuelas públicas y colegios de esta provincia y sus municipios participaron en el acto de lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil que fue realizado la mañana de este viernes en el Multiuso Santo Angel Peguero. 

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional y el desfile de los abanderados del Liceo Francisco del Rosario Sanchez y estudiantes del Colegio Madre Asencion Nicol.  Ademas el coro de la escuela Pantaleón Castillo de Bayaguana, Coordinado por el Profesor Luis Carrasco.

Al pronunciar las palabras de bienvenidas, el Diputado Juan Suazo, llamó a los infantes a soñar como soñó e idealizó Juan Pablo Duarte. 

Los legisladores Juan Suazo, Juan Hubieres y Ricardo De Jesús Contreras, coincidieron todos en exaltar la encomiable labor de Abel  Martínez, de pensar en la niñez del país para poder formar mejores adultos para el mañana.


El discurso central fue pronunciado por el presidente del organismo legislativo, Abel Martínez Durán, quién recalcó nueva vez el compromiso de este órgano legislativo con la niñez dominicana.

Durante el acto de lanzamiento de la actividad que  ha recorrido 26 provincias del país, Martínez Durán destacó el trabajo de cada legislador por su provincia.

Dijo además que no basta con querer las cosas, sino que hay que prepararse para poder lograrlas.
“Por eso hemos venido hoy a traerle a ustedes en vez del pescado la caña de pescar, con la cual podrán prepararse y poder lograr sus sueños y eso es la Constitución Dominicana Infantil”, manifestó.

“En la Cámara de Diputados hemos dado el primer paso y el objetivo es que se integre todo el pueblo dominicano a difundir este contenido que los ayudará a poder lograr todos sus sueños y ser los grandes hombres y mujeres del  mañana, ¡que vivan los niños, que viva la República Dominicana, que viva la Constitución Dominicana Infantil!”, agregó el legislador.

“Sueñen y luchen por hacer ese sueño realidad así como lo hizo Juan Pablo Duarte. Quien no tiene sueños no tiene metas y el tener meta es lo que nos ayudará a tener una patria prospera”, concluyó. 

A la actividad asistieron los diputados Juan Suazo Martes, Ricardo Contreras Medina, Juan Hubieres del Rosario, Altagracia Herrera de Brito, el gobernador provincial, Andrés Concepción, el  director de la Regional 17, Juan Tomás Brito. 

Además, la alcaldesa de sabana Grande de boya, Bertilia Fernández, Dulce Vargas de Castellanos, autora de la obra y la directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados Olimpia Méndez Cartagena.

Mientras que la diputada Altagracia Herrera, manifestó que al momento de escribir la historia “con justeza y sin mezquindad la política de Abel Martínez hay que darle un lugar”.

“Hoy Monte Plata  se viste de gala y escala un peldaño más, ya que cada vez que ustedes estudien una página de esta Constitución, darán un paso hacia el éxito, porque estudiar es triunfar”, finalizó la legisladora.

La parte artística estuvo a cargo del  grupo  de danza folclórica “América Morena”,  de la casa de la cultura bajo la dirección  del profesor Vicente Hernández.


Mientras que  el entretenimiento de los niños estuvo a cargo del mago Gody y el contagioso baile de Pocoyó. El acto finalizó con la interpretación del Canto a la Patria de la autoría del artista Juan Luis Guerra. 



Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES