Inaugurarán primera fase del parque de energía solar en RD

Parque fotovoltaico ubicado en Monte Plata

MONTE PLATA.- Todo está listo para la inauguración de la primera fase del primer parque de energía solar del país, que aportará  al sistema energético nacional 54 megavatios, unos 300 kilovatios-hora  distribuidos en dos etapas

Esta primera fase que está bajo la responsabilidad de las firmas Electronic JRC y EC Wirsol  ha sido puesta en prueba y los resultados preliminares establecen que todo marcha bien y que el plazo estimado para su  finalización e inauguración formal se está cumpliendo.

Con la inauguración de esta primera etapa. La empresa Electronic JRC SRL y su socio estratégico EPC Wirsol AG, de Alemania están próximos a hacer historia en materia energética en el país con un significativo aporte al sistema energético nacional.

Este parque fotovoltaico proporcionará 59.9 megas de electricidad y reducirá en más de 200 toneladas la emisión de CO2 al medioambiente, según informó Luciano Guido, vicepresidente y encargado de nuevos proyectos del Grupo Geder.

El programa, que en su primera etapa inyectará 30 megas al sistema energético nacional contará de 198,000 paneles solares, de los cuales en la actualidad hay instalados 4,000 con una inversión aproximada de US$150 millones.

Para la ejecución de este ambicioso proyecto de generación eléctrica a partir de los rayos solares  hay involucradas  11 empresas dominicanas y extranjeras siendo la más importante la Electronic JRC SRL junto a sus fundadores.

Con la inauguración de esta primera etapa, la empresa Electronic JRC SRL y su socio estratégico y EPC Wirsol AG, de Alemania, están próximo a hacer historia en materia energética en la República Dominicana al tomar el país como base para empezar el desarrollo de proyectos de energías alternativas en la región.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES