Educación: Lanza proyecto PAE Sostenible en Monte Plata

Por: Eddy Recio
Monte Plata.- Con un presupuesto disponible de RD$192 millones para el año escolar 2014-2015, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) del Ministerio de Educación, lanzó el pasado Jueves en esta provincia el “PAE Sostenible”, a través del cual los artículos para el desayuno y el almuerzo escolar serán comprados a productores nacionales y locales. 

La actividad contó con la presencia del director del Inabie, René Jáquez Gil; el viceministro de Educación, Luis Matos; el senador Charlie Mariotti, el Gobernador Civil Andrés Concepción, el Director Regional 17, Felix de la Rosa Montaño, el Director del Distrito 17-02, Gerson Rodriguez Caba, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, entre otras autoridades provinciales.

El proyecto tiene como meta en su primera etapa impactar a más de 11 mil estudiantes en 68 escuelas del distrito escolar 17- 02 de la provincia de Monte Plata, y se estima que en 18 meses se perciban sus resultados según explicó el director ejecutivo del INABIE, Rene Jaque Gil.

Dijo que sin olvidar su misión de procurar el bienestar estudiantil, para Inabie, la inversión de RD$7,000 millones en alimentación escolar es una gran oportunidad para promover el desarrollo local, industrial y de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Precisó que esa iniciativa será desarrollada con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Jáquez Gil dijo que sólo en desayuno escolar, Monte Plata recibe más de RD$1 millón diario, y que a partir de agosto gastarán igual cantidad en almuerzo escolar, “por lo que nosotros queremos que esta provincia tenga la capacidad de producir todo lo que demanda Bienestar Estudiantil para satisfacer las necesidades de los estudiantes”.

Para garantizar el éxito del proyecto hay que asumirlo con responsabilidad,  ya que el programa está compuesto por diferentes instituciones,  expresó el director del ” PAES Sostenible”,  el licenciado Nelson de los Santos.
El senador Charlie Marioti quien participó en la actividad exhortó a los maestro no dejar corromper el proyecto por parte de proveedores mal intencionados y la vez expresó su gratitud por ser su provincia la elegida para comenzar este programa.
La actividad se llevó a cabo en la sala capitular del Ayuntamiento del Municipio de Monte Plata, donde se juramentó la directiva que tendrá a cargo la dirección del proyecto, en presencia de diferentes autoridades que acudieron al lanzamiento.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES