Acusan en Sabana Grande de Boyá a Consejal de amenazar atletas

Feliz Santana, Consejal

Humberto Vilchez
Humberto Vilchez, maestro deporte














SABANA GRANDE DE BOYA, R.D.- La Liga De Baloncesto Los Sabanaboyaenses acusó al regidor del Partido de la Liberación Dominicana, presidente de la Unión Deportiva y dirigente del Club Gregorio Luperón, Félix Santana, de amenazar con expulsar y retirar ayudas económicas a los jóvenes del equipo de basquetbol del municipio Sabana Grande de Boyá.

“Cual si fuese dueño de las vidas de estos jóvenes, el  aspirante a la candidatura a alcalde por el PLD, regidor por esa organización política, Félix Santana, mejor conocido como Chico Félix, en lugar de atender las necesidades del deporte de este pueblo, se ha dado a la tarea de amenazar a un grupo de jóvenes para que estos no participen en un torneo de baloncesto que organiza una liga de esa comunidad” puntualiza Humberto Vilchez Director General de la LBS.


Según Vilchez, las amenazas van desde ser expulsados del club hasta el retiro de algunas ayudas económicas personales que éste les pasa a algunos de los jóvenes baloncestistas.

“Esta situación es alarmante, los dirigentes deportivos están para promover la práctica deportiva, no para oponerse o impedir que esta se lleve a cabo”,  puntó el Director General de la LBS.

En ese sentido el director técnico de la LBS, Juan López, denunció que fue “insultado” en presencia de sus hijos por Santana, quien alegadamente lo llamó traidor.Vílchez y López, explican que esta situación se ha producido por la iniciativa de la LBS de realizar su primer torneo juvenil de baloncesto luego de haber realizado con éxito cinco versiones del torneo añejo.

Santana tilda acusaciones de persecución política.

En tanto que el regidor y dirigente deportivo, Félix Santana, califico las acusaciones en su contra de persecución política, tras indicar que las denuncias se producen luego que presentara sus aspiraciones a la alcaldía de Sabana Grande De Boya.

“Eso es persecución política en mi contra, y yo acuso a Humberto Vílchez y Juan López de tener una persecución política en mi contra, todo porque yo aspiro a síndico y quien es su pupilo? Su pupilo es Marcos Tavarez, que también aspira a síndico por el PLD y todo esas denuncias son para tratar de golpearme por mi lado fuerte que es el deporte” apuntó el edil.

Santana agregó que los directivos de la LBS quieren dividir al Club Gregorio Luperón, entidad que según explicó tiene más de tres décadas promoviendo el deporte en Sabana Grande de Boya.

El dirigente deportivo admitió su oposición a que atletas formados por el Club Gregorio Luperón participen en el torneo juvenil de baloncesto de la LBS.

“Si ellos quieren hacer torneo, nosotros no nos oponemos a que hagan su torneo, pero no con nuestros atletas, porque es muy fácil venir ahora a montar torneo con atletas que formó el Club, si ellos quieren montar eventos que se fajen a dar prácticas y a formar atletas, le hemos dicho a nuestros muchachos que el que participe en ese torneo es pasible de ser suspendido o expulsado del Club Gregorio Luperon”. Adujo 

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES