Consorcio de la Autopista del Nordeste, Bulevar Turístico y autoridades municipales buscan soluciones a problemas de animales

Durante la reunión se acordó poner en marcha varias acciones conjuntas, como la construcción de corrales municipales en puntos neurálgicos.
 Fuente externa.
Monte Plata, R.D.– Representantes de las empresas Consorcio Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico sostuvieron hoy una reunión de trabajo con autoridades civiles, militares, alcaldes municipales, alcaldes pedáneos y directivos de juntas de vecinos, con el propósito de buscar soluciones conjuntas al cruce de animales por la Autopista del Nordeste, y evitar accidentes de tránsito con lamentables pérdidas de vidas humanas y materiales.

“Estamos muy complacidos al encontrar apoyo y la buena voluntad de ustedes de ayudarnos a buscar soluciones a estos problemas que tenemos, pues se trata de un problema de todos, sobretodo porque se trata de pérdidas de vidas humanas”, dijo Gustavo Villa, ejecutivo del consorcio.

En el encuentro, realizado en un área del kilómetro 43 de la autovía, Villa precisó que “una sola vida que se pierda en medio de un accidente de tránsito es una tragedia para el Consorcio Autopista del Nordeste, y eso queremos evitarlo con el concurso de ustedes”.


Precisó que el consorcio realiza diariamente operativos de seguridad y prevención para evitar que ocurra cualquier tipo de accidente, “pero también creemos que uno de los factores que provoca tragedias es por la falta de educación vial, situación que estamos dispuestos a atacar con el apoyo de ustedes”.

Una nota informativa resalta que durante la reunión se acordó poner en marcha varias acciones conjuntas, como la construcción de corrales municipales en puntos neurálgicos y poblados que bordean la autovía, así como la contratación de vaqueros que recogerán los animales que se introduzcan en la vía.

Asimismo, señala que se iniciará una campaña educativa sobre el conocimiento de la Ley 49-84 para crear conciencia en los ganaderos sobre el peligro que representa el cruce de animales por la vía y que asuman el compromiso de evitarlo.

En la reunión estuvieron presentes la Licda. Fatima Contreras Damian, encargada de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Monte Plata, la magistrada Marilyn Lois, encargada de la Unidad de Protección de Animales del Ministerio Público; César Villeta, presidente del patronato del hospital Provincial de Monte Plata; el coronel Estrella Fernandez, comandante de la Policía con asiento en la provincia de Monte Plata, y la magistrada fiscal Martina Caraballo, entre otros representantes.

Además, representantes de las alcaldías de Monte Plata, del Distrito Municipal de Chirino, de Gonzalo y de Guaraguao, así como los alcaldes pedáneos de las comunidades Las Mercedes, Yabacao, Aguasanta de Yuna, Arenoso, El Naranjo, entre otras

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Empresarios de Monte Plata entregan motocicleta a la Policía Municipal para fortalecer la seguridad ciudadana

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

Joven es herido de gravedad en el pecho durante protesta en Sierra Prieta

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Mensaje para nuestros seguidores de Periodista De Monte Plata

Policía Captura a “Oreja” por robo en Sabana Grande de Boyá

Otro policía involucrado en atraco de motores en Autovía de Samaná en Monte Plata

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES