El Hospital Provincial de Monte Plata y la Misión Medica Dominicana, realizan ‘‘Operación Sonrisa”



POR EDDY RECIO
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- El Hospital Provincial de Monte Plata, Dr. Ángel Contreras Mejía y la Fundación “Operación Sonrisa República Dominicana”, iniciaron este lunes, la 12ava., Misión Médica República Dominicana en este municipio cabecera.

En el operativo se ofrecerá cirugía reconstructiva a 100 niños de escasos recursos que nacieron con labio y paladar hendido de todo el país, para devolverles sus sonrisas y que puedan vivir una vida sana, digna y productiva.

El director ejecutivo de la Misión Medica, “Operación Sonrisa”, Paúl Martínez, resaltó el trabajo que realiza el centro hospitalario a favor de los más necesitados a través de su director general el Dr. Eliecer Cruz Álvarez y manifestó que para esa institución “es un gran honor poder colaborar con el centro de salud de Monte Plata, para cambiar las vidas y dar sonrisas a los  niños que padecen de esta condición”. 


De su lado, el director general del Hospital Provincial de Monte Plata, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, dijo que la intención de la fundación y el centro hospitalario es poder mirar hacia adelante en un mundo en el cual, cada   niño tenga  la capacidad de reír y vivir una vida digna y productiva. 

“Es por esto, que ponemos a la disposición de la Misión Médica, este centro de la salud el cual se ha  dedicado a favorecer los más necesitados en la provincia Esmeralda. Agregó el también Cirujano Dr. Cruz Álvarez que esta jornada está incluida en el Plan de trabajo que viene desarrollando cada año  denominado “El Hospital con la Comunidad” el cual ha impactado positivamente en favor de la provincia de Monte Plata en materia de salud.

Esta misión cuenta con la participación de más de 45 profesionales médicos de diferentes especialidades tales como; cirujanos plásticos, cirujanos maxilo faciales, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, enfermeras, psicólogos y terapeutas del habla de varios países del mundo como Estados Unidos, Pakistán, Inglaterra, Suecia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Honduras, Perú, México, Paraguay, Francia, Alemania  y República Dominicana.

Sobre Operación Sonrisa en el mundo. 
Es una organización médica mundial con una red de miles de voluntarios médicos acreditados en más de 80 países. Dedicada a ayudar a mejorar la salud y la vida de niños y jóvenes que nacieron con labio o paladar hendido u otras deformidades físicas.

Funciona en 60 países. Desde su fundación en 1982, Operación Sonrisa ha proporcionado más de 240.000 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños y adultos jóvenes que nacen con labio o paladar hendido y otras deformidades faciales. 

Con el fin de generar autosuficiencia a largo plazo en entornos de escasos recursos, entrena doctores y profesionales médicos locales en sus países socios por lo que están facultados para tratar a sus comunidades  y ayudar a otros globalmente. 

A la fecha, Operación Sonrisa República Dominicana ha operado a 805 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 12 misiones médicas.

Adicionalmente, la institución ofrece consultas gratuitas en Odontología, Nutrición, Cirugía Plástica y Terapia de Lenguaje.

En un acto desarrollado en las instalaciones del centro, el director general recibió una placa de reconocimiento por su ardua labor al frente del hospital y por poner este centro al alcance de personas de escasos recursos y de toda la población. En dicho acto el Dr. Eliecer Cruz Álvarez aprovecho para dar las gracias al  Senador Charles Mariotti y al Diputado Ing. Ricardo Contreras, por su apoyo incondicional al desarrollo de esta Jornada Quirúrgica.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES