La Presidencia y la Gobernación de Monte Plata, realizan operativo médico y reparación de casas en Sabana

Foto: Viceministro, Alexis Lantigua

El Gobierno, a través del Vice Ministerio de Políticas Sociales de la Presidencia y la Gobernación Provincial de Monte Plata, se movilizaron durante el fin de semana por múltiples sectores y comunidades del municipio de Sabana Grande de Boyá en la provincia de Monte Plata.

Un comunicado de prensa de la institución señaló que se realizaron jornadas de asistencia social, reconstrucción de viviendas, pintura y operativos médicos, en beneficio de cientos de personas de escasos recursos del municipio.

El operativo fué coordinado por la Licenciada. Daysi Grullón de Soto, quien prácticamente se mudó al municipio con su equipo de trabajo del Vice Ministerio de Políticas Sociales de la Presidencia, ubicando las residencias de extrema pobreza para intervenirlas con Zinc, Enlates, Cemento, Pintura y ajuares a envejecientes y minusvalidos del lugar.

Residentes de comunidades de Monte Plata reciben asitencia del Gobierno 1Parte de las personas asistidas 4

El Vice Ministro, Ingeniero Alexis Lantigua, informó que el operativo médico ampliado fué realizado por disposición del Presidente Danilo Medina.

En la acción social, denominada “Mejorando las Familias”, fueron intervenidas 25 casas a igual número de familias pobres,  con en el cambio de zinc viejo por nuevo, enlates dañados, bajantes, tablas, puertas y ventanas.

La jornada fue encabezada por Alexis Lantigua, viceministro Administrativo, en representación del Ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta; quien resaltó el compromiso social del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Dentro del operativo médico se instaló una farmacia con gran variedad de medicamentos para suplir lo recetado por los médicos que participaron en la jornada. El   operativo médico y dental se llevó a cabo  en la escuela básica Profesor Juan Bosch, donde fueron atendidas unos 2,000 residentes de este municipio, tanto personas adultas, envejecientes y menores de edad.

En la misma participaron cuatro cardiólogos, seis médicos generales e igual número de pediatras, ginecólogos y odontólogos, así como otros especialistas. En la actividad también se entregaron estufas, con sus tanques de gas; mosquiteros, sábanas y alimentos.

La jornada social  abarcó los sectores La Gallera, El Matadero, Los Guandules, El Kilombo y la comunidad de Tarana del municipio de Sabana Grande de Boyá, Provincia de Monte Plata, donde fueron reconstruidas viviendas, se brindaron centenares de intervenciones  médicas y dentales, así como entrega de canastillas a mujeres embarazadas y raciones alimenticias.

 
 




Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES