REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

María sube a categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260kph



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este lunes que el huracán María subió a categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 257kph

Los meteorólogos del CNH pronostican que el ojo del ciclón, que se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 millas) pase en las próximas horas cerca de Dominica y adyacente a las islas de Sotavento.

Prevén que esta noche y mañana martes se moverá sobre el extremo noreste del mar Caribe, y en la noche del martes y el miércoles se aproximará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que tocaría suelo dominicano el día 21 de septiembre y que la trayectoria del ciclón entraría por la región Este del país, y golpearía con fuerza toda la costa atlántica.

Debido a la presencia del huracán María, Onamet, mantiene en alerta meteorológica temprana desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución y desarrollo de este huracán.

Se recomienda a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines de los organismos de socorro, donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS