Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here
, Unlabelled

María sube a categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260kph



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este lunes que el huracán María subió a categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 257kph

Los meteorólogos del CNH pronostican que el ojo del ciclón, que se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 millas) pase en las próximas horas cerca de Dominica y adyacente a las islas de Sotavento.

Prevén que esta noche y mañana martes se moverá sobre el extremo noreste del mar Caribe, y en la noche del martes y el miércoles se aproximará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que tocaría suelo dominicano el día 21 de septiembre y que la trayectoria del ciclón entraría por la región Este del país, y golpearía con fuerza toda la costa atlántica.

Debido a la presencia del huracán María, Onamet, mantiene en alerta meteorológica temprana desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución y desarrollo de este huracán.

Se recomienda a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines de los organismos de socorro, donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.