Danilo ofrece un Camión y un Tractor el pasado Domingo y en tres días son entregado a productores de Monte Plata



Don Juan, Monte Plata, R.D.- En respuesta a los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina el domingo pasado, el Gobierno entregó un camión y un tractor equipado a productores de mil tareas de piña de este distrito municipal.

Los agricultores beneficiados con estos equipos están asociados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Las Cinco Casas y la Asociación de Jóvenes Productores de Piña.

Ambas entregas fueron hechas por la comisión presidencial de seguimiento a la Visita Sorpresa 194, en un acto realizado en la comunidad Triple Ozama.

RD$120 millones financiados


Presidió esta comisión Juan Pumarol, viceministro de la Presidencia. Además, los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos acompañados del gobernador Nicio Rosario.

Luego del descenso que se hará en los próximos días, se determinará todo el proceso a seguir.

Al lugar, también se presentó una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dirigida por el ingeniero Douglas Borrel, el cual realizó un recorrido por los diferentes caminos vecinales de los proyectos.

Compromisos Cumplidos

Ocho Visitas Sorpresa
Pumarol expresó que la presencia de ellos allí es para el cierre formal de los acuerdos arribados con el Presidente, a su vez, para presentarles los funcionarios que van a ejecutar los trabajos.

Precisó que esta es la Visita Sorpresa número ocho que ha hecho Danilo Medina a Monte Plata y que se han invertido, hasta la fecha, mil 593 millones de pesos en diversos proyectos productivos.

Beneficio de todos
Juan Pumarol informó que evaluarán otras iniciativas o situaciones que no se le hayan planteado al Gobernante y escucharán otras inquietudes que vayan en beneficio de todos.

Los hijuelos de piña que se plantea sembrar son la variedad MD2, de gran producción y calidad y que han dado excelentes resultados en otras zonas del país, como Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, y otras comunidades de Monte Plata.

Una mina
José Casimiro Ramos dijo que con la reestructuración del proyecto de la siembra de esas mil tareas de piña, en Monte Plata están como redescubriendo una mina.

Asimismo, destacó la capacidad de trabajo y esfuerzo de los productores de esta demarcación y señaló que se trabajará también en la ampliación y comercialización de este proyecto.

Compromisos Cumplidos

Vivir de la agricultura
El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, al entregar las llaves del tractor, afirmó que el presidente Danilo Medina cree en los jóvenes, en el relevo generacional y que les dará todo el apoyo para seguirlos motivando.

“El país necesita de ustedes los jóvenes, es de gran satisfacción del Presidente que ustedes puedan vivir de la agricultura, para ejemplo de Monte Plata y del país”, dijo Toribio Olivo.

Productores agradecidos
Joelin Santos, presidente de la Asociación de Jóvenes productores de Piña, entidad que agrupa a 160 miembros, agradeció el hecho a Danilo Medina por creer en ellos y poner su confianza en ellos.

Santos aseguró que tanto él como los integrantes de esa entidad no van a desaprovechar esta oportunidad.

“Vamos a sacar a Monte Plata de la situación actual. Queremos decirle al presidente Danilo Medina que cuente con nosotros y que en un año se sentirá orgulloso de nosotros cuando comencemos a exportar piñas de mejor calidad”, expresó emocionado el joven.

“No los vamos a defraudar”
También, Eustaquio Heredia, presidente de la Cooperativa Las Cinco Casas, recibió el camión, entregado por el FEDA.

Resaltó el gran apoyo recibido, tanto del jefe de Estado como de los funcionarios presentes, así como la humildad y el trato que les han dispensado. “Pueden tener la seguridad de que no los vamos a defraudar”, manifestó Heredia.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES