Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy



Santo Domingo, R.D.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunirá hoy con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el marco del conflicto desatado el jueves pasado entre ambos sectores, tras la designación de los directores de las 18 direcciones regionales de Educación.

Navarro indicó que en la reunión, la cual se realizará a las 9:00 de la mañana en la sede del ministerio, no se discutirá el tema de las designaciones, ya que no negociará sus competencias como funcionario.

“Queremos aclarar que el proceso de designación de los nuevos directores regionales, no es un tema de discusión ni negociación, ya que esa es una facultad administrativa del ministro de Educación”.

El pasado sábado, el funcionario instruyó a los 18 nuevos directores regionales de Educación a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.

“Tenemos que mostrar con el trabajo de ustedes, que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo. Están ahí, sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen”, precisó el Ministro de Educación.

La ADP había solicitado la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a fin de buscar solución al conflicto que presenta la entidad con el Ministerio de Educación de la República Dominicana ya que el mismo afecta el sistema educativo dominicano.

Hidalgo hizo el llamado ya que entiende que es la única entidad que tiene las facultades para dirigir los concursos a partir de las competencias, como les faculta la ley orgánica de Administración Pública, 247-12 y la Ley 41-08.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES