SECTORES DE MONTE PLATA TRABAJANDO POR UNA PROVINCIA UNIDA Y ORGANIZADA




POR FAUSTO H. MORENO

MONTE PLATA.-Varias entidades del sector privado han entendido que disgregadas y desorganizadas se hace imposible avanzar y crecer en busca de lograr el pleno desarrollo a que todos aspiran.

En ese sentido, los miembros de La Cámara de Comercio y Producción, Patronato del Hospital Ángel Contreras Mejía y la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adelmopla), se reunieron por separado con el senador, Charlie Mariotti, en una jornada de trabajo ampliado, donde se trató la importancia de estar: organizados, formalizados, bancarizados y asociados.

A primera hora, Ramón Pérez Ventura e Ydal de los Santos dieron a conocer la situación de la Cámara de Comercio, su estado actual y programa de acción, cuyo propósito principal es cohesionar ese sector para un trabajo conjunto y de intereses comunes, que los comerciantes puedan confiar en la entidad, encontrando en ella, protección, orientación y apoyo en todos los sentidos.


También se informó sobre la creación de la Cámara Junior, la puesta en vigencia de la Ventanilla única, capacitación de los miembros en relación al pago de impuestos y facilidades para el registro mercantil.

En la actividad estuvieron presentes comerciantes de toda la provincia, quienes admitieron su distanciamiento de la entidad, sin embargo se comprometieron a trabajar por un colectivo unido y organizado, a fin de no seguir cometiendo errores que les han perjudicado en el pasado.

Mientras tanto la nueva directiva de Adelmopla informó sobre el relanzamiento de esa institución. Su norte es trascender en la provincia y nivel nacional, como organismo rector del sector productivo de Monte Plata.

De su lado el Patronato del Hospital dio a conocer un informe de los logros alcanzados en el centro asistencial, Minerva Then leyó un documento en el que hizo mención de la adquisición del tomógrafo, reparaciones menores y coordinación de labores conjuntas con la dirección hospitalaria.

Charlie
Al final de caja jornada, el senador Charlie Mariotti, resaltó lo significativo y medular que resulta para cada institución trabajar organizada, que es sinónimo de poder, ´´si no se trabaja por la institucionalidad y formalidad, es difícil lograr los objetivos y metas, porque si personalizamos los grupos, morirán cuando nosotros ya no estemos físicamente´´, advirtió.

Destacó el éxito de otras provincias y puso como ejemplo Santiago, que sin importar el senador o alcalde de turno, trabajan unidos y para cualquier proyecto de interés social hay que tomarlos en cuenta.

En cuanto a Monte Plata reiteró el progreso alcanzado en los últimos años en cuanto a circuito vial, producción de piña, cacao, y leche. En Educación señaló los adelantos de Ciudad del Conocimiento. Otro tema insignia es la construcción del Santuario de Bayaguana, el cual dinamizará la económica de ese municipio.

De igual forma el ecoturismo con la ruta del chocolate y apertura de nuevos centros como el Pan de Azúcar.´´ Ya no somos tan pobres, porque hemos avanzado del 3er. al 10 o 12 lugar en el mapa e indicadores de la pobreza, en menos de 15 años´´, aseguró Mariotti. Agregó la posible instalación de un parque de zona franca en la provincia Monte plata, con fondos provenientes de inversionistas chinos.

En jornadas anteriores Charlie ha encabezado mesas de trabajo del sector oficial como Salud, Educación, Agua Potable, Seguridad Ciudadana, entre otras. Todo en procura de empujar juntos en una misma dirección, hacia la conquista y consumación de una provincia grande y vibrante.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES