PNUD y Ministerio de Interior capacitan a periodistas sobre Agenda del 2030



SANTO DOMINGO, R.D.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto INFOSEGURA, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó un taller sobre la “Capacitación en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, destinado a periodistas de las diferentes gobernaciones del país y empleados de este ministerio.

La capacitación del taller estuvo a cargo de Mildred Samboy, técnica en la Agenda 2030 de la Oficina Coordinadora Residente ONU, José Estén, analista sectorial del Ministerio de Economía, Carolina Acuña, encargada de Prensa del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND), y Maridalia Rodríguez, analista del Sistema de Estadística Nacional y enlace de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ante la Sub-Comisión Institucional.


Mildred Samboy, técnica en la Agenda 2030 de la Oficina Coordinadora Residente ONU, dió a conocer la estructura del país, para la implementación de la Agenda 2030 y los avances que se han obtenido en el periodo comprendido desde el año 2000 hasta el 2015, y los desafíos previstos con vista al 2030.

Conforme a un comunicado explicó los 17 objetivos globales adoptados por los países para la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo, cuyas metas deberán cumplirse en el 2030.

Además, el analista sectorial del Ministerio de Economía, José Estén, abordó los temas respecto a la estructura país para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y los avances que ha ido obteniendo la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible y sus subcomisiones.

En otro orden, Acuña enfatizó en los puntos claves al momento de comunicar y contribuir a la creación de estrategias de comunicación con el fin de sensibilizar a la población respecto a los temas que componen la Agenda 2030.

Acuña explicó la diferencia entre informar y comunicar, así como los medios de comunicación más utilizados por la población, como herramienta en el proceso de difundir las informaciones y como hacer más atractivo el mensaje en la plataforma digital, a través de imágenes en sustitución de las palabras.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES