Policía investiga si hay relación entre asaltos a sucursales de Vimenca y Banco Popular



Santiago, R.D.-“Tómeme la palabra, usted va a ver que lo más pronto posible ese caso va a estar resuelto”, aseguró en Santiago el director general de la Policía Nacional, al preguntarle sobre el asalto a la sucursal del banco Vimenca en esa ciudad, donde los delincuentes cargaron con  cerca de 11 millones de pesos que se encontraban distribuidos en dos valijas.

Tras reunirse con los altos mandos policiales en esa ciudad, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte,  dijo que ese caso está en manos de los investigadores, quienes han trabajado sin descanso para resolverlo.

“Tenga  usted la certeza, oiga bien,  tengan la certeza  que nosotros lo más pronto posible  estaremos dando con los que cometieron este hecho, porque los investigadores han llevado, junto con  el Ministerio Público, todo el protocolo de investigación. Tómeme la palabra, usted va a ver que lo más pronto posible ese caso va a estar resuelto”, afirmó Bautista Almonte, quien no se refirió al asalto a la sucursal del Banco Popular, en el sector Isabelita, en Santo Domingo Este, ocurrido ayer, aunque sobe el particular habló el vocero de la institución del orden.


Vocero policial

El  vocero policial Frank Félix Duran Mejía, quien fue entrevistado con relación a los hechos delincuenciales ocurridos en distintos puntos del país en los últimos días, dijo que hay casos que la policía ha resuelto en menos de 24 horas, pero otros requieren mayor tiempo, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

Entre esos casos citó los asesinatos del encargado de transportación del ayuntamiento Santo Domingo Oeste, por cuyo hecho hay dos detenidos, y la del ciudadano turco en Samaná, por el que fueron detenidos un adolescente de 15 años y un joven de 20.

“Hay casos que nos toman tiempo, ahora bien, nosotros le hemos dado respuestas a todos los casos, unos nos toman  tiempo, unos tenemos evidencias rápidas, pero recuerden que nosotros tenemos que cuidar el debido proceso, no es hacer  una investigación por hacerla, identificar a una persona  por  identificarla, individualizar una persona  por individualizarla, nosotros tenemos que respetar el debido proceso  para que el proceso al final de la  investigación no se caiga en los tribunales, nosotros cuidamos mucho eso”, señaló.

Agregó que los investigadores están tratando de terminar si el robo al Banco Vimenca guarda relación con el de la sucursal del Popular.

“Vamos a esperar si al final nuestros investigadores determinan si son el mismo grupo. Hasta ahora no podríamos dar mucho detalles  porque ustedes saben que esas investigaciones, a pesar de que tenemos muchas evidencias, y muchas  informaciones están en la fase secreta, entonces vamos a esperar que prontamente, yo estoy seguro, por el esfuerzo que están haciendo nuestros oficiales y por  los recursos que el director ha dispuesto para que se trabaje en este  tipo de investigaciones, que nosotros vamos a dar una respuesta prontamente”, aseguró

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES