Academia AMONFI inaugura Primer Torneo de baloncesto formativo



Dedicado al exselección nacional Ing. Manuel -Manny- Castillo, de Monte Plata
Monte Plata, R.D.-En el evento que esta pautado iniciar esta tardes, participarán mas de 100 atletas desde la categoría u-17 hasta minibenjamin y esta dedicado al exseleccion nacional Ing. Manuel (Manny) Castillo, por su inmaculada trayectoria como atleta del baloncesto y por sus positivas huellas en el ámbito profesional y humano.

La entidad cuenta con mas de 100 atletas, es dirigida por el Ing Carlos Montero y el Lic. Daniel A. Figaris, y es una iniciativa valiosa no solo hacia lo interno del desarrollo deportivo de Monte Plata, sino como referente nacional, dada sus características formativas que van mas allá del propio juego de baloncesto, procurando el desarrollo integral de sus atletas. Los partidos serán celebrados en le Polideportivo Santo Angel Peguero.


Los nombres de los equipos nos dan una idea de la visión y filosofía de la prestigiosa academia de baloncesto que procura no solo enseñarle a niños y jóvenes las técnicas para aprender tan complejo y emocionante deporte, sino que ademas trabaja en sus alumnos procesos formativos para la adquisición y consolidación de valores para insertarlos a la sociedad como entes respetuosos de las normas y capaces do. e hacer aportes positivos.

Bajo la dirección técnica y formativa del Profesor Heibel Jhon Candelario, la academia de baloncesto AMONFI nos presentara su primer torneo de verano de baloncesto tiene como objetivo ademas de servir para desarrollar sus habilidades motrices básicas, el dominio de los diferentes fundamentos técnicos y situaciones de juego en el baloncesto. Jhon es un reconocido artista en el manejo del balón y es un profundo conocedor de las pericias técnicas que se requiere para ello, ademas de ser un excelente jugador de este deporte, con alta inteligencia y un juego muy depurado, es ademas entrenador de la Academia del Inmortal del baloncesto  dominicano, Vinicio Muñoz. El coach Jhon es asistido por Francisco Santana.

El Prof. H Jhon exhorto a la comunidad a asistir a apoyar con su presencia este festival deportivo como una manera de incentivar ademas el desarrollo social y familiar del municipio de  Monte Plata.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES