García Duvergé se reintegra al PRD; valora gestión de Vargas


Santo Domingo.-Tras años de contradicciones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente, Miguel Vargas Maldonado, celebró la reintegración a las tareas institucionales del vicepresidente de esa organización, Aníbal García Duvergé, en un acto celebrado en Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de esta capital.

Al dirigirse a los presentes, Vargas resaltó las cualidades de García y su liderazgo en el sector magisterial. El dirigente pertenecía hasta hoy a la corriente que encabeza Guido Gómez Mazara a lo interno del PRD.

‘‘Aníbal es un perredeísta de siempre. Aníbal tiene un fuerte arraigo en la militancia del partido y un gran liderazgo en el sector magisterial’’, precisó.
Vargas Maldonado resaltó el dinamismo que, a su juicio, vive el PRD fruto de la apertura y el trabajo de su dirigencia, decisión que entiende ha generado grandes expectativas en la población en sentido general.

García, que fue ovacionado por los presentes al subir al podium, valoró las decisiones que ha tomado ese partido por el fortalecimiento de su democracia interna y recordó que a pesar de lo que pudiera decirse, su único compromiso ‘‘es con el líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez, y con Dios’’.

El evento se celebró en el marco de la jornada nacional del ‘‘Reencuentro de la Familia Perredeísta’’, que procura la adición de nuevos dirigentes y la reincorporación de la ‘vieja camada’ a las filas del partido del jacho encendido.

El exlegislador al PARLACEN mantuvo fuertes contradicciones con Vargas que se agudizaron luego de que éste, en su condición de presidente del PRD, recomendara su destitución del Idecoop por denunciar en varias ocasiones una presunta persecución a la militancia de esa organización en el tren gubernamental.

Los que se han reintegrado recientemente
En los últimos meses varios dirigentes han retornado al PRD, entre los que se destacan Siquió Ng de Rosa, el dirigente sindical Antonio Marte, Virgilio Merán, Evangelina Sosa, Celeste Gómez, Leivín Guerrero, Sandra Castillo, Luis Lasosé, Amadeo Lorenzo, Héctor Marte, Wanda Marte y Karen Serrata.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Dirección del Hospital Ángel Contreras presenta informes de nueva gestión

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Presidente Medina visitó hoy la construcción del Santuario en Bayaguana

Dos policías en estado grave y otros tres agentes heridos en enfrentamiento con asaltantes del Banco Popular

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES