Hidalgo refuta opiniones ministro Andrés Navarro


Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, son desafortunadas y responden a una actitud provocadora, y a la vez irresponsable, ya que pretende desviar la atención ante una serie de problemas que afectan al sistema educativo.

Esta fue la reacción del gremialista y diputado al ser consultado sobre las declaraciones del funcionario, quien calificó la paralización de docencia como el peor atentado contra la educación y el país.

“El Comité Ejecutivo de la ADP no ha convocado a paralización, ni utiliza a los estudiantes en su justa protesta. Lo que sucede es que el ministro de Educación quiere desviar la atención porque evidentemente ha fracasado al frente del Ministerio por dedicar su tiempo a ser precandidato presidencial, descuidando sus funciones fundamentales”, precisó el dirigente gremial. De acuerdo a Hidalgo, el ministro de Educación debe enfocarse en dar respuesta a múltiples problemas que detectaron durante la realización de 8 encuentros regionales, tales como la carencia de maestros, la falta de personal administrativo, la deficiencia en el desayuno escolar y la paralización de la construcción de centros escolares.

El levantamiento sobre la situación fue entregado a Navarro entre septiembre- agosto de 2016 “y dos años después no ha sido capaz de dar respuesta”.

También Navarro debe fijar posición sobre la falsificación de títulos de bachilleres, por qué un chófer que transitaba en un vehículo con placa oficial del ministerio fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y además cómo las mochilas de la diputada Lucía Medina tienen un costo más barato que el ofertado al ministerio de Educación.

Con estas declaraciones contra la ADP, el ministro trata de evadir esas denuncias a las cuales “debe dar respuesta y no venir con una actitud chantajista”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES