REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Policía Nacional detiene a uno de los implicados en la muerte del sargento mayor en Bayaguana


Fue detenido el nombrado Elvison Trinidad, acusado de haberle dado muerte al Sargento Mayor, Denny Vasquez Javier P.N. junto a Eliezer Mota Santana y los tales Danny y Jarlin, ocurrida en la comunidad de los Tablones en el Guanito del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Estos se dedicaban al robo en fincas y locales comerciales según confesó el detenido ser quien cometió el crimen.

La Policía Nacional continua en la persecución de varios hombres que se desplazaban en un camión, quienes ultimaron a tiros al sargento mayor del cuerpo del orden en la sección Guanito, del municipio de Bayaguana.

El informe preliminar explica que el sargento mayor Denny Vásquez Javier, de 38 años, falleció a causa de múltiples heridas de bala que le causó uno de cuatro desconocidos.

Vásquez Javier, quien residía en la sección de Los Hidalgo, fue atacado a tiros cuando indagaba la presencia de los desconocidos que ocupaban un automóvil que era remolcado por un camión.

El automóvil es un Toyota Corolla, rojo vino, placa A213103, que figura a nombre de Antonio Lemin Bladimir Marte Gómez y José González, mientras que el camión que lo remolcaba es tipo furgón, blanco con el logo de Joseph Carne Fresca.

El sargento Vásquez Javier indagaba en torno a la presencia de los hombres, luego que éstos acudieran a una finca propiedad de un ciudadano suizo, donde opera un colmado, con el pretexto de instalar una antena de Internet.

El informe agrega que uno de los ocupantes del automóvil le manifestó al sargento Vásquez Javier que era militar y de inmediato sacó una pistola Hickler, calibre nueve milímetros y le hizo varios disparos.

En esas circunstancias, un primer teniente de la Fuerza Aérea que estaba en el lugar enfrentó a los atacantes del sargento, a los que le hizo dos disparos, pero éstos lograron escapar dejando abandonados el automóvil y la pistola con la que fue ultimado el suboficial policial.

Dentro del automóvil las autoridades hallaron una cizalla y una pata de cabra.

La Policía activa la localización del camión y sus ocupantes, así como también del automóvil, para oponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS