Aperturan formalmente a Expo Monte Plata 2018


Monte Plata.-Con un concurrido acto fue aperturada de manera formal la décima edición de Expo Monte Plata 2018, que se desarrolla en esa provincia del 12 al 18 del presente mes, teniendo como eje central la transferencia de conocimiento y seguir estableciendo esta demarcación como un destino de inversión.

Expo Monte Plata, se define como la principal vitrina de la provincia, donde son mostradas sus más relevantes bondades y potencialidades: Económicas, cine productivas, artísticas, culturales, turismo sostenible, deportes, emprendimiento, gastronomía, religiosidad, entre otras manifestaciones e identidades que integran la provincia esmeralda y olímpica.
Es la segunda ocasión que este evento se celebra en  territorio de la provincia Monte Plata,  ya que el año anterior tuvo lugar en Yamasá, tras  8 versiones exitosas en la Feria Ganadera de Santo Domingo. Luego la exposición continuará su recorrido por los demás municipios de esta demarcación: Sabana Grande de Boyá y Bayaguana hasta completar su ciclo provincial.  
Al pronunciar la palabras centrales del acto, el senador Charlie Mariotti,  dijo que esta versión de Expo Monte Plata 2018 seguirá cumpliendo con la nueva agenda de la Mesa de Desarrollo Territorial, que tras hacer visible las potencialidades de la provincia  desde la Feria de Ganadera de Santo Domingo, ahora genera el foco de atención desde sus propios espacios.
En esta décima edición, unos 77 expositores estarán presente, de los cuales más de 60 son  del propio territorio. Como parte de la celebración,  se desarrollan  cuatro foros de gran impacto para emprendedores, con la intención de generar nuevos intereses y desarrollar talentos no tradicionales.
Los presentes
El acto oficial contó con presencia del presidente del senado Reinaldo Pared Pérez; el embajador chino, Zhan Run;  el director ejecutivo de Consejo de la Competitividad, Rafael Paz; el gobernador; Nicio Rosario; el alcalde, Jesús Contreras; el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras;  el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Pablo Contreras; los senadores Luis Rene Canaan, Wisnton Guerrero, Rafael Calderón y Félix Vásquez, los diputados Ricardo Contreras y Juan Suazo Marte, entre otras personalidades.
Otros reconocimientos, en marco del acto formal también fueron reconocidas otras instituciones y personalidades entre las que figuran: en Senado de la República, en la personas de su presidente, Reinaldo Pared, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Pablo Contreras, El Bloque Cacaotalero de Yamasá, Rancho Carlos recibió Emil True, uno de sus más fieles colaboradores Guillermo Florez.
Durante las actividades anteriores fueron reconocidos:  Ligia y José Manuel Bonetti del  Grupo SID. De igual forma Francesca Rainieri del Complejo Punta Cana. 
Los foros
Los foros fueron llevados a cabo en el ayuntamiento de Monte Plata:  Mipymes el  lunes 12,   Agro-negocios martes 13,  Turismo Sostenible miércoles 14 ; en tanto que el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18  se celebrará el Foro de Cine.
Mariotti dijo que los conferencistas nacionales e internacionales han estado compartiendo con los asistentes sus experiencias y lecciones aprendidas ``en estos temas de relevancia para el desarrollo económico sostenible del territorio´´.
Entre los expositores figuran: Alejandro Aybar, rector de UniCaribe; Mayra Jiménez, directora ejecutiva de Banca Solidaria; Noel Bou, director de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM);  Pedro Brache, empresario del sector lácteo; Héctor Rizek, empresario del sector cacao; Ligia Bonetti, presidente del Grupo SID; y Emerson Vegazo, director de Prorural MEPD. También, Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Francesca Rainieri, empresaria del sector turismo; al igual que Papo Bacalari, Ellis Pérez, Diana Patricia Borrero Román, experta en Desarrollo Económico Local y Marketing Territorial; Rafael Paz, director de Competitividad, y Mónica Ponce de León de Nueva Ruralidad.
Además de los foros y charlas también se desarrolla un amplio programa de actividades artísticas y culturales, donde participan exponentes nacionales, como Miriam Cruz, Amarfi, Mark B, Vakeró,  Crazy Design, Musicologo, Chiquito Team Band, y de la provincia.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES