Cúpula del PRM exige Gobierno controle frontera


Santo Domingo.-La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró ayer preocupante la situación que impera en la frontera y exhortó al Gobierno a aplicar la Ley de Migración para controlar el acceso al país de migrantes haitianos y proteger a los ciudadanos.
Carolina Mejía, secretaria general del PRM, trató el tema en una rueda de prensa en la que se refirió al secuestro del doctor Pedro Ureña y de otras personas que le acompañaban por un grupo de haitianos que obstaculizaron la carretera internacional del lado dominicano exigiendo la devolución de unas motocicletas retenidas por incumplir ley.
Dijo que el Gobierno “debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de la frontera con Haití, ponerle fin al desorden migratorio y preservar la seguridad de todos los dominicanos”.
Dijo que los dominicanos muestran cada día su solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, “pero es obligación del Gobierno dominicano, y así se lo exigimos, garantizar que los haitianos, y los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad que se encuentren en el país, se sometan al cumplimiento de nuestras leyes”.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES