Cúpula del PRM exige Gobierno controle frontera


Santo Domingo.-La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró ayer preocupante la situación que impera en la frontera y exhortó al Gobierno a aplicar la Ley de Migración para controlar el acceso al país de migrantes haitianos y proteger a los ciudadanos.
Carolina Mejía, secretaria general del PRM, trató el tema en una rueda de prensa en la que se refirió al secuestro del doctor Pedro Ureña y de otras personas que le acompañaban por un grupo de haitianos que obstaculizaron la carretera internacional del lado dominicano exigiendo la devolución de unas motocicletas retenidas por incumplir ley.
Dijo que el Gobierno “debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de la frontera con Haití, ponerle fin al desorden migratorio y preservar la seguridad de todos los dominicanos”.
Dijo que los dominicanos muestran cada día su solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, “pero es obligación del Gobierno dominicano, y así se lo exigimos, garantizar que los haitianos, y los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad que se encuentren en el país, se sometan al cumplimiento de nuestras leyes”.

LAS MAS VISTAS

Confusión y Preocupación en Sabana Grande de Boyá por Entrada Inesperada de Gagá

Anciana de 80 años pide ayuda para que su casa no le caiga encima

Gobernadora de Monte Plata y Ministra de la Mujer encabezan acto “Vivir sin violencia es posible”

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

Alcaldía de Monte Plata y MOPC logran acuerdo histórico para la instalación del taller municipal en terrenos de Obras Públicas

🌉 Gobernadora Rafaela Javier Gomera Supervisa Avance en Paso Provisional del Puente Colapsado en Don Juan

🚨Luto y Clamor en Peralvillo: Muere "Totao", Cobrador de Asotrayasa, Tras Brutal Paliza

¡Entusiasmo en El Deán! Arranca el Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Presuperior 2025

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES