Primer encuentro de socialización del programa República Digital en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Los nacionalistas activan alarmas ante posibilidad de grupo extremista en RD


SANTO DOMINGO.-La propagación de un video publicado en redes sociales, donde aparece un grupo de hombres uniformados y comprometiéndose a defender la soberanía nacional, activó las alarmas locales causando preocupación por el posible surgimiento de un grupo paramilitar en el país.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo ayer que los organismos de inteligencia están trabajando en identificar a los líderes del movimiento que se hace llamar Antigua Orden Dominicana, y que dice tener entre sus propósitos rescatar de la “hookah”, las bebidas alcohólicas y otras drogas a los jóvenes dominicanos.

Así lo asegura el autodenominado “líder supremo” de la orden, Ángelo Vásquez, un joven de 23 años, oriundo de Villa Mella, y que afirma haber fundado el grupo en 2012, poco después de cumplir la mayoría de edad.

El diputado perremeísta Ronald Sánchez dijo que es peligroso y preocupante cuando la autoridad legalmente constituida es sustituida por un grupo que entiende debe hacer justicia por sus propias manos.

“Hay que seguir echando el pleito y exigiendo a las autoridades, que son las que deben dar respuesta a los males de la nación”, manifestó Sánchez.

Financiamiento

Vásquez dijo que el movimiento es financiado por sus miembros y “otras personas” que no identificó.
Afirmó que está en contra del uso de las armas y de alterar el orden público, ya que, según aclara, son defensores de las leyes nacionales.

Se consideran apolíticos, pero respetuosos de la simpatía personal que puedan tener los enlistados en el grupo.

Sacar haitianos

Se le preguntó a Vásquez sobre la intención aparente de sacar haitianos del país por la fuerza y aplicando métodos violentos como piden algunos, tras un prolongado silencio, respondió que solo en caso de ser necesario y que la patria lo requiera. Legalmente hablando

Constitución
El artículo 252 de la Constitución establece que la defensa de la nación está a cargo de las Fuerzas Armadas y que solo a ellas compete la preservación de la soberanía y resguardar la integridad del territorio dominicano.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS