REPORTAJE SOBRE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MONTE PLATA

NACIONALES

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Tribunal ordena libertad de Wilfi Ferrer implicado en muertes de dos policías en Sabana Grande De Boyá.

Monte Plata.-El juzgado de la Instrucción de Monte Plata ordenó la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Luis Wilfi Ferrer Cornielle, quien habría sido implicado por las autoridades en la muerte del teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras, hecho ocurrido en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Según una fuente ligada al proceso, a cambio de la prisión preventiva, a Ferrer Cornielle le fue impuesta una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Un familiar del malogrado teniente de los Santos Vergal, dijo a Difunde.com.do que fueron sorprendidos en su buena fe por el Ministerio Publico, quienes desde que ocurrieron las muertes de los agentes aseguraron que acusarían a Wilfi de actor intelectual de los asesinatos.
“Fue una sorpresa para nosotros cuando el Ministerio Publico estaba leyendo el dispositivo de la acusación y solo acusaron a Wilfi de porte ilegal de armas de fuego, cuando durante todo el proceso nos manifestaron que lo acusarían de actor intelectual porque el era el cabecilla de la banda de mató a los policías” dijo el pariente del fallecido teniente.
El pasado 4 de julio del 2017, el teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras fueron abatido a tiros supuestamente por Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (alias Blanco), ambos muertos a tiros en supuestos intercambios de disparos con miembros de la uniformada.
Posteriormente el 7 de julio de ese mismo año, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, entregó a Luis Wilfi Ferrer Cornielle a la Policía Nacional, único sobreviviente involucrado por autoridades en el doble crimen.

Lic. Eddy Recio

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS