Japón inauguró sistema de agua potable en los Pomos de Sabana Grande De Boyá provincia Monte Plata

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Sabana Grande de Boyá, Prov. Monte Plata.- El Excelentísimo Embajador del Japón en la República Dominicana, Señor Hiroyuki Makiuchi, junto al Gobernador Nicio Rosario, la Alcaldesa Municipal doctora Bertilia Fernández, miembros de la iglesia católica y de la comunidad participaron en la inauguración del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en la comunidad de los Pomos de Sabana Grande de Boyá provincia de Monte Plata; con una inversión de US$ 90, 492.00 de dolares.
Los habitantes de esta comunidad no contaban con este sistema de agua potable y para abastecerse de este líquido, debían acarrear agua desde el río o desplazarse hasta el municipio para comprar botellones de agua para el consumo e higiene personal.
Para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona, la Embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con un total de US$90,492.00, para la construcción de un tanque de almacenamiento, la instalación de línea impelencia, red de distribución ademas de la ampliación de la escuela Básica, Alfonso de los Santos de Los Pomos. En dicha escuela se construyó, una cocina, un comedor, dos baños, para los fines de brindar un servicio de alimentación escolar y mejorar la higiene ambiental del lugar.

A través de este proyecto, Japón contribuye a que 270 familias cuenten con agua potable en sus hogares; y de este modo, promueve la denominada “seguridad humana”, un concepto que insta a proteger el derecho de la gente a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades.

Los moradores agradecieron el gran gesto de la Embajada del Japón y al Centro Zonal Pastoral Social (CEZOPAS), por tomarlos en cuenta y solucionarle unos de los problemas mas  necesitados en su comunidad.

Al acto de inauguración se dieron cita, el Gobernador Nicio Rosario, la Alcaldesa Bertilia Fernandez, el Director Regional de Educación 17, Jesús Manuel Soriano, entre otras autoridades.


                                                                                                                          

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES