Una universidad para el pueblo de Monte Plata

Monte Plata.-Para los monteplatenses el 2019 será de mucha alegría. Parece indicar que la espera ha valido la pena. Esta provincia contará con una universidad ultra moderna que, según las proyecciones de las autoridades entraría en funcionamiento a partir de agosto del próximo año.

Se trata de la Universidad del Caribe (Unicaribe), que de acuerdo a lo informado en la Mesa de Educación, reunida recientemente, ofrecerá todas las carreras que se imparten en la sede central, mediante plataforma virtual y en consonancia con los nuevos tiempos.
Además, se procedió a socializar los avances y logros, que en materia docente y administrativa, se han generado en la Regional 17, durante el presente año. La reunión encabezada por el senador Charlie Mariotti junto al director regional de Educación, Jesús Manuel Soriano, el distrital de Monte Plata, Claudio Mustafá y sus homólogos de los demás municipios de esta provincia .   
De igual manera  los directores de la Ciudad del Conocimiento, centros educativos, Itla; Inglés por Inmersión, técnicos, entre otras autoridades ligadas al sector educativo local. También trascendió la alianza con otras universidades como Uteco, Unphu y la UASD, a los fines de impartir maestrías en matemática, gestión de centros y financiera.
De igual forma se dió a conocer que las personas con discapacidad se les otorgarán becas de cualquier carrera que elijan.
 _Logro ))  Educación ((La sucursal es de Unicaribe y ofrecerá todas las carreras que se imparten en la sede central, mediante plataforma virtual y en consonancia con los nuevos tiempos. Cursos técnicos.
Otro avance a destacar es el éxito logrado por el programa de Inglés por Inmersión, el cual ha graduado 448 jóvenes de esta provincia durante los cuatro años que lleva de funcionamiento. Asimismo, se resalta el inició de cursos tecnológicos, que imparte actualmente el Itla en esta provincia.  

Autor: Fausto H Moreno

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES