Tommy Galán: “Yo no llegué al Congreso con una mano alante y otra atrás”

El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, expresó hoy que no llegó al Congreso Nacional “con una mano alante y otra a otrás” y que a los 17 años vivía en una zona exclusiva, ubicada en la avenida Anacaona del Mirador Sur en la capital.

El funcionario se expresó en esos términos durante una intervención que hizo en la audiencia en donde el Ministerio Público comenzó con la lectura de la acusación en su contra, en la que se le imputa ser el principal contacto en el Senado de la República de Ángel Rondón para la aprobación fraudulenta de los préstamos en beneficio de la constructora brasileña Odebrecht.

Según los fiscales, desde el 2010 a 2016 Galán incrementó su patrimonio de forma fraudulenta en 12 millones y ocultó más de 63 millones en su declaración del valor de sus inmuebles.

De acuerdo con la acusación de los fiscales, en 2006 Galán declaró 19 millones de pesos, luego en 2010 declaró 19 millones 300 mil pesos y para el 2016 aumentó a 31 millones de pesos, todo esto en base a los sobornos recibidos.

Galán consideró que las acusaciones del Ministerio Público “son temerarias de precedentes peligrosos” para mantenerlo en el proceso.

Ministro Público termina lectura de acusación a Galán
El Ministerio Público terminó de leer la acusación del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y luego el tribunal recesó la audiencia hasta la 1:30 de la tarde.

Después que se reinicie la audiencia los fiscales continuarán con la lectura de la acusación en contra del excongresista Roberto Rodríguez para cerrar el ciclo.

A los siete imputados se les darán cinco días a cada uno para que puedan referirse a la acusación en su contra.

La semana pasada fueron leídas las imputaciones en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.

En la acusación a Tommy Galán, los fiscales dijeron que desde el 2010 a 2016 Galán incrementó su patrimonio de forma fraudulenta en 12 millones y ocultó más de 63 millones en su declaración del valor de sus inmuebles.

Galán consideró que las acusaciones del Ministerio Público “son temerarias de precedentes peligrosos” para mantenerlo en el proceso.

LAS MAS VISTAS

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Bajan entre RD$2.00 y RD$4.80 precios de casi todos los combustibles

Condenan a 20 años de prisión a hombre por matar a otro en Monte Plata

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

ADP: Boletín uno se emitirá cuando el 20% de las actas estén computadas

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Venezuela llama "locura imperial" que Dominicana autorice a EE. UU. a utilizar aeropuertos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES