Educación ya tiene nuevo Ministro

Santo Domingo.-El presidente de la República,  Danilo Medina “remeneó la mata” anoche y mediante el decreto 71-19 designó a Antonio Peña Mirabal,  ministro de Educación, en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció para trabajar en su precandidatura presidencial por el partido oficial.

Además, a  Enriquillo Matos lo nombró administrador del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), en sustitución de Peña Mirabal.

A Emérito Antonio (Roberto) Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional, lo nombró ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, sustituye a Franklin Almeyda Rancier.

Luis Miguel Piccirilo McCabe, director del Consejo Estatal del Azúcar(CEA), sustituye a Pedro Mota Pacheco, nombrado gobernador de San Pedro de Macorís, en lugar de Piccirilo McCabe,

A Miguel Mercedes lo nombró administrador general de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez.

De igual forma, designó a  Juan Francisco Caraballo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), en sustitución de José Casimiro Ramos Calderón, designado director general del Instituto del Tabaco.

Milton Reyes fue designado rector del Instituto Técnico Comunitario de San Luis, en sustitución de Víctor Hugo de Láncer, quien pasó a asesor de la institución.

Rosa Emelia Martes Jiménez fue nombrada vicerrectora administrativa, en lugar de Julio Peña, quien renunció.

Raquel Hernández pasa a administradora del Parque de Santo Domingo Norte.

Mayra Almonte Silverio va a la subdirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago y Hugo Gómez Guzmán, a la de Puerto Plata, donde estaba Almonte.

Pablo José Grullón representante del FONPER ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl Martínez. Además,  Leonardo González Mejía representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES