Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

En Hato Mayor reclaman que el Gobierno termine carretera

Residentes en más de 30 comunidades de esta provincia reclaman al Gobierno la terminación de la carretera que comunica Hato Mayor con la comunidad El Puerto, cuyos trabajos están paralizados pese a que durante varios años se han asignado los fondos en el presupuesto del Estado.

En ese sentido el diputado por esta provincia Cristóbal Castillo dijo que el Gobierno le ha asignado más de mil millones de pesos a esa carretera pero que lamentablemente no se sabe el destino que han tomado esos recursos.

Sostuvo que con frecuencia se le asignan RD$200 y RD$300 millones. De hecho, explicó que en el presupuesto del pasado año se destinaron RD$300 millones y que en el presupuesto de este año tiene RD$400 millones.

A pesar de ello, los ingenieros que tiene a su cargo los trabajos dicen que esos recursos no les llegan.
“Siento gran preocupación, al igual que la población, porque se han asignado muchos millones de pesos del presupuesta para la construcción de esa carretera y los trabajos no son ejecutados. Esos recursos se los llevan y no sabemos para dónde”, apunto el legislador hatomayorense.

Manifestó que esa situación no se da solo en esa carretera, sino también en la que une Hato Mayor con El Valle y Sabana de la Mar y también con la que va de Hato Mayor a Yerba Buena.

El legislador entiende que debe haber una explicación del porqué se ha asignado tanto dinero para la construcción de esas carreteras y no se ve en qué se han invertido los recursos porque las mismas permanecen paralizadas.

Asimismo, Castillo expresó que como legislador siempre ha estado fiscalizando qué sucede con esos trabajos, pero añadió que lamentablemente no puede hacer mas de ahí.

Castillo dijo que también existen otras obras que ejecuta el Gobierno que están paralizadas, entre las que citó la Casa de la Cultura y la Ciudad Universitaria.

Esta última aún no se ha iniciado pese a que ya tienen los terrenos y fue una de las promesas que les hizo el presidente Danilo Medina Sánchez cuando estaba en campaña.

La economía
El diputado Critóbal Castillo afirmó que la situación económica de Hato Mayor es precaria, ya que la zona franca está quebrada. También lamentó que ha mermado la producción de cítricos en las fincas de la familia Barceló debido a las plagas que la han azotado y, como si eso fuera poco, el ingenio Pringamoza hace muchos años que cerró, por lo que no hay fuentes de empleos.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.