Inauguración de Empacadora de Piña en Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Senadores del PLD acuden a audiencia Odebrecht en apoyo a sus compañeros

SANTO DOMINGO.-Seis senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), (Azua, Sánchez Ramírez, Montecristi, Monte Plata, Peravia y Bahoruco) están presentes en la audiencia preliminar del caso Odebrecht en apoyo a sus compañeros de partidos acusados en el proceso.

Este miércoles la defensa del Senador Tommy Galán continúa la presentación de sus argumentos.

Tommy Galán consideró este martes que el Ministerio Público está marcando un precedente peligroso al señalar como corrupto a un funcionario solo porque aumentó su patrimonio, en ese sentido acusó a ese órgano de incluir en el expediente 14 millones de pesos que poseía antes de llegar al Congreso en el año 2002.

Aunque el Ministerio Público dice tener más de 60 pruebas que demuestran que el legislador Tommy Galán se enriqueció ilícitamente, el acusado afirma que solo los ingresos recibidos como congresista justifican su patrimonio y bienes y que lo demuestra en un estudio realizado por un auditor forense.

En lo que respecta al entramado societario que según el órgano acusador tiene el senador por San Cristóbal para ocultar riquezas y lavar dinero, sus abogados señalan que tener participación accionaria en sociedades comerciales no es un delito y que además las cámaras de comercio han certificado que dos de ellas están disueltas desde el año 2002 y 2003.

Para la defensa de Galán Grullón la debilidad del Ministerio Público ha sido no poder demostrar el soborno a través de la inclusión del delito por enriquecimiento ilícito y falsedad jurada de bienes. Continuarán su réplica a la acusación este miércoles a las 10 de la mañana.

Además de Galán, están sometidos por este caso, el empresario Ángel Rondón, el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, el dirigente del PLD, el abogado Conrado Pittaluga, el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.