SENPA apresa a 28 haitianos indocumentados en el Parque Nacional Los Haitises

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó a otros 28  haitianos indocumentados que se dedicaban a la práctica de conuquismo, en el Parque Nacional Los Haitises.

Los haitianos detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para que proceda con su repatriación.

Con estos operativos la institución dedicada a la protección ambiental busca evitar la tala de árboles, el conuquismo, la fabricación de carbón, así como también el surgimiento de  incendios forestales.

Suman ya más de 200 haitianos indocumentados los apresados por el SENPA durante los últimos dos meses por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo fue encabezado por el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) coronel Omar Gitte Mejía.

Gitte Mejía advirtió que los operativos continuarán por todo el país.

“Continuaremos aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales”, señaló el coronel Omar Gitte Mejía.

El director del SENPA, Omar Gitte Mejía, dijo que estos operativos se llevan a cabo por orden del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

LAS MAS VISTAS

Se entrega a las autoridades de Monte Plata "confeso asesino" de las dos menores

Ministro de salud encabezará la apertura del Hospital Provincial de Monte Plata

Fiestas patronales reciben apoyo de Instituciones y Personalidades de MP

Cooperativa Agroindustrial Esmeralda desmiente estafa con agricultores de Copey

Policias de Monte Plata resuelven caso de atraco

Presidente Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Alcaldía de Monte Plata enciende las Fiestas Patronales 2026 con exitosa presentación de El Rubio del Acordeón

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES