Más parceleros de la provincia tendrán pronto sus títulos provisionales y definitivos

Monte Plata.-El senador Charles Mariotti sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo McCabe; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y Ridomil Rojas, encargado del Departamento Catastral de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), en donde se discutió el plan de acción en conjunto para acelerar el proceso de titulación en la provincia.

 
La Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata está dando seguimiento y pasos importantes para materializar el sueño de miles de campesinos de tener su título definitivo.
 
La generación de ingresos familiares es uno de los pilares del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Monte Plata 2020 y con este proceso de titulación, los parceleros de la provincia tendrán más facilidades para acceder al crédito formal y sus inmuebles serán revalorizados.
 
Aún existen muchos asentamientos del IAD en donde no se han producido las transferencias de los terrenos desde el Consejo Estatal del Azúcar a pesar de varios decretos presidenciales pero, no desmayaremos hasta lograr que esto sea un hecho y alcanzar un nuevo peldaño de progreso y bienestar en Monte Plata, la provincia Esmeralda y Olímpica.
 
En la reunión estuvieron también presentes, el gobernador civil de Monte Plata, Nicio Rosario; Guillermo Florez, coordinador del Plan Estratégico Monte Plata 2020 y dirigentes comunitarios de la provincia.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES