RECTORIA MUNICPAL DE MONTE PLATA REALIZA MESA DE SALUD

Monte Plata. Con el propósito de dar seguimiento a la agenda de trabajo, la Dirección Provincial de Salud a través de la Rectoría Municipal de Monte Plata que coordina la Licda. Yulisa Mejía De la Cruz  realizo la tercera reunión de la Mesa de Salud con los principales actores claves tomadores de decisiones del municipio. 

La Lic. Yulisa Mejía, Rectora Municipal dio apertura a la reunión y explico que el propósito de la misma es buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan el municipio proponiendo trabajar con todos los sectores para seguir sumando mayores y mejores resultados a favor de la población. 

Mientras  que el Doctor Winston Leonel Martínez Reyes, Director Provincial de Salud  sostuvo que la DPS cuenta con cuatro rectores municipales en los diferentes municipios que conforman la provincia y que cuando se trabaja en equipo es más fácil fortalecer la capacidad de gestión.

En esta reunión, se realizó la presentación del   “Plan Control y Vigilancia de Vectores”  a cargo de  la Dra. Elba Mejía, Encargada de la Vigilancia Epidemiológica quien explicó que con este Plan la Dirección Provincial de Salud busca disminuir los riesgos de enfermedades transmisibles por vectores mediante una estrategia de manejo integrado, además se firmó el acta de constitución de vigilancia y control de vectores.

El  Licdo. Guillermo Flores hablo en representación del Senador Charlie Mariotti y manifestó que desde la Oficina de  Gestión Senatorial seguirán apoyando esta iniciativa y dijo que “El trabajo en equipo hace la carga más liviana y estamos aquí para juntos encontrar solución a cualquier quejas que afecte al Municipio de Monte Plata y a medidas que se vayan desarrollando las mesas de salud, la problemática que se planteen en este escenario van a desaparecer”.

En el encuentro estuvieron presentes: Dr. Wiston Leonel Martínez Reyes, Director Provincial de Salud, Dra. Daunny Feliz, Gerente de Área, Licdo. Guillermo Flores Representado al Senado Charlie Marriotii, Licda. Mariluz Canela, Encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, Dra. Magdalena González, Sub Directora del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras Mejía, Licdo. Eddy Recio, representando al Gobernador de Monte Plata.

También estuvieron presentes autoridades de INAPA, Educación Policía Nacional, Cruz Rojas, Orden de Malta, Bomberos y técnicos de la DPS.

La Mesa de Trabajo Intersectorial es un espacio donde participan los distintos actores comprometidos en el desarrollo de políticas públicas orientadas a actuar sobre los determinantes de la salud, con el objetivo de fomentar la promoción de la salud y la prevención.

La actividad se realizó en el salón de reuniones de  la Dirección Provincial de Salud.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES