PRM no votará por Presupuesto Nacional

PRD y LFP tienen reservas
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), segunda fuerza legislativa en la Cámara de Diputados después del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró ayer que no votará este martes por la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2020 y que planteará su reformulación, ya que no acogerá el esquema que lo sancionó el Senado de la República, del que afirma no presenta soluciones a los problemas prioritarios del país.
Entre tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) adelantó que planteará modificaciones al proyecto de Presupuesto del Poder Ejecutivo.
Al respecto, La Fuerza del Pueblo (LFP) informó que sus legisladores se reunen en la mañana de este martes para analizar la decisión a adoptar antes de empezar la sesión.
Alfredo Pacheco, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, manifestó que el proyecto de Presupuesto que aprobó el Senado la pasada semana no atiende problemas fundamentales planteados por ellos y por muchos sectores de la sociedad, como aumentar los fondos a la universidad estatal; mejorar la calidad de los acueductos, construir obras presentadas por legisladores, incrementar los salarios de los policías.
Además elevar la atención hospitalaria y destinar más dinero para enfrentar los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas y exparejas (feminicidios).
Radhamés González, vocero del PRD en el órgano legislativo, precisó que pese a las modificaciones, “al final votaremos por el proyecto”.
Henry Merán, vocero de la LFP en la cámara baja, precisó que su bloque se reunirá a las 9:00 de la mañana de este martes, para ver varias observaciones que tienen y presentar su posición oficial ante el pleno de diputados.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES