Gobierno y sindicalistas buscan salida para entrega de doble sueldo a empleados suspendidos

Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael (Pepe) Abreu, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios funcionarios del gobierno, para buscar una salida con relación a la entrega del doble sueldo a empleados suspendidos.

Pepe Abreu informó que entre los temas tratados está lo relacionado con el pago de la regalía pascual a los trabajadores que fueron incluidos en el programa Fase 1, ya que no se está contemplando pagarle el salario 13 o doble sueldo.

Sobre esta situación, a los sindicalistas les plantearon que el ministerio de Trabajo está estudiando el caso para buscar una solución, según indicó el gremialista

En este último, el presidente les indicó que quiere dominicanizar los trabajos en el sector agricultura, o sea, que los empleos crezcan en favor de los dominicanos, sin tener nada en contra de los haitianos, indicó Pepe Abreu.

De igual manera, abordaron los pactos Eléctrico y Fiscal que serán depurados a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual se va a reunir este jueves de manera virtual.

Los sindicalistas serán convocados más adelante para seguir con el debate, según indicaron.

Otros de los temas abordados fueron la reactivación económica, donde se espera que para diciembre muy pocos sectores no estén ofreciendo servicios.

La modificación al Código del Trabajo y una resolución que incluya el teletrabajo fue otros de los temas que incluyó el encuentro.

En la reunión también estuvieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos.

Por los sindicalistas estuvieron el secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES