Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

INAPA llevará soluciones para el suministro de agua potable a Monte Plata


Monte Plata.-
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dispuso la construcción de varios acueductos y la rehabilitación de otros en Monte Plata, para eficientizar el suministro de agua potable en esas provincias del país.

El funcionario realizó un recorridos de inspección por los sistemas de abastecimiento de esta localidad, como parte del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA.

La institución indicó, que se construirán dos acueductos múltiples, uno en el distrito municipal Pueblo Nuevo y el otro en Chirino. Mientras, en el municipio Bayaguana, el INAPA rehabilitará la obra de toma y la planta de tratamiento; además retomará la construcción de la planta de filtración rápida, que tiene más de 10 años paralizada. También se le dará mantenimiento al depósito regulador en metálico de un millón de galones y se mejorará la línea de conducción de 24 pulgadas.

En el acueducto del municipio Monte Plata, se rehabilitará la planta de tratamiento y se terminará la ejecución de otra de 200 litros por segundo. De igual modo, se concluirá un depósito regulador en hormigón armado superficial, de 3800 metros cúbicos.

En el distrito municipal Gonzalo, municipio Sabana Grande de Boyá, el INAPA mejorará la obra de toma y se incorporarán unos pozos para poder incrementar los caudales y llevarlos a unos 70 litros por segundo. De igual manera, al depósito regulador se le colocará un tanque paralelo. Asimismo, se ampliarán la línea matriz y las redes de distribución.

Arnaud reiteró que el estado de abandono que exhiben las instalaciones de la institución se debe a la visión errada que tenían las pasadas autoridades con el tema del agua potable.

Durante el recorrido por Monte Plata, Arnaud estuvo acompañado del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera;  el director provincial, John Henrry Acosta; así como de dirigentes comunitarios y politicos.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ