Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Gobierno endurecerá medidas del 1 al 20 de diciembre para bajar positividad del COVID-19

 

Reiteró que se flexibizará los días 24 y 31, pero que no se tratará de una reapertura

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que las medidas restrictivas para contrarrestar el aumento de la positividad del coronavirus se endurecerán desde este 1 de diciembre hasta el día 20, con la finalidad de descender la tasa de positivos, que aumentó a casi un 18%.

El funcionario dijo que la tasa de letalidad, que se ubica en 1.64 por ciento, es una de las más bajas en el mundo, por lo que recriminó de las fiestas clandestinas y los encuentros familiares en multitudes, que asegura han aumentado ligeramente los contagios porque la ‘’población se está portando bastante mal".

Dijo que se están haciendo "fiestas en patios y en todas partes.’’

Arias dijo que las autoridades están evaluando flexibilizar, ligeramente, las medidas, para los días festivos, solo para permitir que la familia pueda reencontrarse en Nochebuena, fin de año y Año Nuevo, pero aclaró que no se trata de una reapertura.

‘’Si se siguen portando mal, no va haber ninguna. Hay que bajar (la positividad) por debajo de 10 como estábamos’’, advirtió el funcionario de salud.

El ministro recordó que España, Nueva York y otras ciudades del mundo normalizaron sus actividades y se han visto obligados a cerrar de nuevo, por lo que no se debe bajar la guardia.

El ministro de Salud encabezó, junto a autoridades de Santiago, el acto en que se anunció el ‘’Operativo Navidad Segura 2020.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ