Denuncian abusos policiales en Mayiga de Yamasà


Yamasà, Monte Plata.-Residentes en la comunidad de Mayiga en el municipio de Yamasà, denunciaron que supuestamente cuatros policías del destacamento de las Caobas penetraron el pasado domingo a la residencia de Jairo de Jesús Betancourt, presidente de la Junta de Vecinos de esa localidad, presuntamente porque este tenía una persona buscada por la institución en su casa.

"Ellos llegaron tocando la puerta, cuando yo me levanté para ver qué era, en ese momento ellos le dan una patada y rompen la puerta, en ningún momento ellos se identificaron ni presentaron una orden una orden de arresto, ellos hicieron lo que hicieron sin un fiscal", expresó de Jesús Betancourt.

Ademàs, dijo que supuestamente estos lo encañonaron en presencia de su esposa quien se encuentra recién parida y su hija de 3 años de edad. 

Mientras, Ingrid Maria Guillén, esposa de Jairo, manifestó que desde ese día no se le ha quitado un dolor de cabeza y que su hija se mantiene nerviosa.

En tanto, Alexis Medina, vicepresidente de la Junta de Vecinos sostuvo que lo hicieron con él que es el presidente de la Junta de Vecinos ¿A cuántos más se lo van hacer?.

"Nosotros debemos darle a entender a los policías que sabemos cuáles son nuestros derechos y deberes, ellos son la autoridad y nosotros somos ciudadanos, con nuestros impuestos le pagan a ellos" indicó Medina.

Agregó que no es la primera vez que ocurre una situación como está, además, considera lo están tomando como "chivos expiatorios.

"Ya lo han hecho tres veces, ¿Dónde será la próxima vez", se preguntó Medina. 

La comunidad, solicitan al Gobierno, al jefe de la policía y demás autoridades competentes que paren ese abuso de parte de la uniformada.

Además, requieren que los daños causados a su vivienda sean remunerados, ya que el mismo día que fue apresado lo dejaron en libertad, porque este no había cometido ningún delito.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES