Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Regional 17 de Educación y la DPS inician jornada de vacunación contra el COVID-19 a docentes y personal administrativo

Monte Plata. - La Dirección Regional 17 de Educación y la Dirección Provincial de Salud (DPS), inician jornada de vacunación en la primera etapa dentro de la fase 1C contra el COVID-19 a docentes y personal administrativo de escuelas pertenecientes al distrito educativo 17-02 de esta demarcación, con el objetivo de garantizar un retorno seguro, gradual, controlado y confiable a la actividad de las escuelas de la provincia.

Enrique de la Cruz, director regional, exhortó a los maestros a asumir el compromiso del ministro de educación iniciando con la semi-presencialidad, y con el protocolo que es preservando la salud. 

De La Cruz Explicó, que “la vacuna nos permitirá a nosotros inmunizar nuestro cuerpo para poder desempeñar nuestra labor docente en los centros educativos”.

Al tiempo que, destacó “estamos trabajando y seguiremos trabajando mancomunadamente con el sector salud y con cada una de las dependencias del estado dominicano para garantizar la educación a cada uno de nuestros niños y niñas de la provincia Monte Plata”.

En ese sentido, la directora del Distrito Educativo 17-02,  licenciada Natividad Custodio, manifestó que “ se siente regocijado con el inicio de la jornada de vacunación”. 

Asimismo, dijo que agradeció a Dios por hacer realidad la acción preventiva contra el COVID-19 a través de las gestiones del presidente, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que “Hoy empezamos la vacunación para los docentes del nivel básico e inicial y el personal administrativo del distrito educativo 17-02”.

Por otro lado, Cándido Norberto Herrera, director provincial de salud, precisó que, “Estadísticamente nosotros estamos en el cronograma de Salud y de Educación como la provincia que más centros de vacunación tiene habilitado; indicó que “Nosotros estamos por debajo de un índice de un cinco por ciento en positividad a nivel nacional, lo que nos coloca en una posición privilegiada ante otras provincias del país”.

En otro orden, Alina Contreras, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la seccional en Monte Plata, resaltó que “Hoy recibimos la primera luz que tanto habíamos deseado, con esta primera dosis y con el protocolo cumplido, nos comprometemos a asumir el trabajo en nuestros centros educativos al momento que sea necesario”.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ