Regional 17 de Educación y la DPS inician jornada de vacunación contra el COVID-19 a docentes y personal administrativo

Monte Plata. - La Dirección Regional 17 de Educación y la Dirección Provincial de Salud (DPS), inician jornada de vacunación en la primera etapa dentro de la fase 1C contra el COVID-19 a docentes y personal administrativo de escuelas pertenecientes al distrito educativo 17-02 de esta demarcación, con el objetivo de garantizar un retorno seguro, gradual, controlado y confiable a la actividad de las escuelas de la provincia.

Enrique de la Cruz, director regional, exhortó a los maestros a asumir el compromiso del ministro de educación iniciando con la semi-presencialidad, y con el protocolo que es preservando la salud. 

De La Cruz Explicó, que “la vacuna nos permitirá a nosotros inmunizar nuestro cuerpo para poder desempeñar nuestra labor docente en los centros educativos”.

Al tiempo que, destacó “estamos trabajando y seguiremos trabajando mancomunadamente con el sector salud y con cada una de las dependencias del estado dominicano para garantizar la educación a cada uno de nuestros niños y niñas de la provincia Monte Plata”.

En ese sentido, la directora del Distrito Educativo 17-02,  licenciada Natividad Custodio, manifestó que “ se siente regocijado con el inicio de la jornada de vacunación”. 

Asimismo, dijo que agradeció a Dios por hacer realidad la acción preventiva contra el COVID-19 a través de las gestiones del presidente, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que “Hoy empezamos la vacunación para los docentes del nivel básico e inicial y el personal administrativo del distrito educativo 17-02”.

Por otro lado, Cándido Norberto Herrera, director provincial de salud, precisó que, “Estadísticamente nosotros estamos en el cronograma de Salud y de Educación como la provincia que más centros de vacunación tiene habilitado; indicó que “Nosotros estamos por debajo de un índice de un cinco por ciento en positividad a nivel nacional, lo que nos coloca en una posición privilegiada ante otras provincias del país”.

En otro orden, Alina Contreras, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la seccional en Monte Plata, resaltó que “Hoy recibimos la primera luz que tanto habíamos deseado, con esta primera dosis y con el protocolo cumplido, nos comprometemos a asumir el trabajo en nuestros centros educativos al momento que sea necesario”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES