Obras Públicas inicia Operativo con una inversión de 26 millones de pesos y mas de 350 personas en Monte Plata

El Plan de Acción beneficiará a más de 150 mil personas en Monte Plata

Monte Plata.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado este miércoles el Plan de Acción Intensiva "Obras Públicas con la Gente", el cual consiste en la realización de trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades de la provincia Monte Plata.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el Plan de Acción inició con un amplio operativo que involucra jornadas a realizar en los cincos municipios de la provincia, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y la participación de más de 350 personas.

Las acciones a realizar involucran la realización de seis acciones principales y se esperan beneficiará a más de 150 mil residentes de distintas comunidades.

Ascensión anunció que entre las acciones están el acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, así como, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, pintura de puentes y calles.

También, señalización vial de pasos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable, y limpieza de espacios públicos.

El operativo contará con una Dirección General Operativa, de la que forman parte distintos estamentos del MOPC, entre los que se encuentran, el Viceministerio de Coordinación Regional, Dirección de Coordinación Regional, Dirección de Equipos y Transporte, Comisión Militar y Policial, direcciones de Mantenimiento Vial, Pavimentación Vial y Señalización Vial.

Asimismo, Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, y Dirección General de Mantenimiento y Diseño de Planta Física.

Trabajo a realizar en cada municipio

En los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sábana Grande de Boyá serán realizados trabajos de rehabilitación de caminos, programa de bacheo, mantenimiento y señalización de vías, fumigación, distribución de agua potable, y limpieza de espacios públicos.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES