PLD escribe a Abinader y pone locales a disposición para vacunación

SANTO DOMINGO, RD.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este miércoles que todos sus locales en el Distrito Nacional y las provincias del país están a disposición de las autoridades para ser convertidos en puestos fijos de vacunación así como sus miembros y militantes, profesionales de la salud, para facilitar la protección de la población ante la pandemia covid-19.

“En ese sentido, entendiendo que el reto que plantea el Covid-19 debe sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad, queremos poner a disposición todos los locales del Partido en las distintas provincias de país para desde allí se instalen puestos fijos y así facilitar el ritmo de vacunación”, expresa Charles Mariotti, secretario general del PLD, en una misiva dirigida al presidente Luis Abinader, recibida en el Palacio Nacional.

La correspondencia avala la recomendación de la Secretaría de Salud del PLD dada a conocer en rueda de prensa el pasado 27 de mayo en la que se sugiere realizar operativos de vacunación casa por casa, para lo cual se pone también a disposición cientos de militantes del PLD con formación en medicina, enfermería y otras áreas de salud.

Al introducir la carta Mariotti, quien la firma, resalta los esfuerzos realizados en el manejo de la difícil situación que constituye el covid-19, en especial en la campaña de vacunación que ya ha logrado inocular un millón de dominicanos.

“Reiteramos el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana de apoyar al Gobierno dominicano en todas las iniciativas que propendan a mejorar la situación del Covid-19 en el país y así permitir que el pueblo dominicano pueda, lo antes posible, salir del peligro que representa la pandemia” concluye la misiva.

La carta dirigida al presidente de la República Luis Abinader Corona es copiada a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en su calidad de Coordinadora del Gabinete de Salud.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES