Juez dispone libertad bajo fianza de sindico de Bayaguana imputado mandar a matar regidor


Santo Domingo Este, R.D.- Un juez  de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, dispuso la libertad del ex síndico de Bayaguana, Nelson Sosa Marte (Opi), imputado de mandar a matar al regidor Renato de Jesús Castillo, su compañero en el oficialista PLD.

El magistrado Darío Gómez, dispuso el cambio de la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de dos millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

Junto con la disposición, el juez decidió enviar a juicio de fondo al ex alcalde Sosa Marte, junto a los imputados Eladio Olivo, Freddy de la Cruz, Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.


En tanto, al imputado Dauri de la Cruz (en libertad bajo fianza), lo descargó del proceso y ordenó el cese de cualquier medida de coerción en su contra.

La disposición del juez provocó reacciones airadas de los familiares del concejal asesinado, quienes acusaron al magistrado de “sucumbir al dinero”.

El regidor peledeísta De Jesús Castillo, fue asesinado la noche del 25 de junio del 2014, en un colmado de Monte Plata, y en cuyo asesinato se imputa de pagar presuntos sicarios al ex alcalde Sosa Marte.

El alcalde habría pagado 400 mil pesos a un grupo de presuntos sicarios, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía.

El síndico y regidor asesinado, (compañero en el oficialista PLD), habrían tenido diferencias por alegado mal manejo de los fondos públicos en el ayuntamiento de Bayaguana por parte del edil.

El magistrado Gómez, quien funge como juez de instrucción especial, acogió mayoritariamente las acusaciones de la fiscalía en relación a la violación de los artículos 295, 296, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio y la asociación de malhechores.

También la violación de los artículos el 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

En las próximas semanas se le notificara a los imputados la acusación y se establecerá una fecha para el inicio del juicio de fondo.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES