Juan Hubieres propone eliminación total del subsidio de los combustibles

Juan Hubieres del Rosario, Diputado de la República.

Santo Domingo, R.D.-El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, propuso hoy la eliminación total del subsidio de los combustibles para todos los sectores, no solo para los transportistas.

Declaró que mantener el subsidio no es  necesario porque “a como está el combustible en estos momentos  no impactaría el pasaje, porque si le permitieran comprar el combustible en el mercado internacional lo compraría a 12 pesos, más barato que  como el Gobierno se lo está subsidiando y de primera calidad”.


Mencionó varias empresas que son subsidiadas, entre ellas  la Barrick Gold, a la que, según dijo el diputado, le aprobaron en el contrato renovado  mil millones de pesos en gasolina Premium en subsidios y a la autovía del  Coral Este, a la cual presuntamente se le  entregan 100 millones de gasolina en subsidiada. “Con lo que le dan en subsidio y otras cosas, nosotros nos quedamos sin un chele”, apuntó.

El sindicalista manifestó que a razón de esto es que pide la eliminación total de los subsidios que ofrece el Gobierno, “pero no  solo en los sectores más pequeños, sino en todos”.

Hubieres ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Ministra de Interior reafirma compromiso con la seguridad ciudadana en Montecristi

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES