
MONTE PLATA, R.D.- El Programa de Ayuda Múltiple y Alimentaria Organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Batey Relief Alliance (BRA), es un proyecto para combatir el hambre y la desnutrición en el país, además de motivar el crecimiento individual y colectivo de las comunidades.
El proyecto contempla ofertar gratuitamente 150 toneladas métricas de alimentos a personas pobres que viven en los bateyes, zonas rurales y barrios marginados.
Financiado por el USAID y con el apoyo generoso del pueblo americano, los principales beneficiarios de este programa son las personas que viven con los pacientes de tuberculosis, los niños/as vulnerables, huérfanos, envejecientes, y las personas afectadas por la ley de migración y mujeres embarazadas.
En el programa, el BRA aborda la desigualdad económica y social que experimentan las mujeres en edad fértil y sus familiares en los bateyes de la provincia Monte Plata, además de proporcionar a mujeres las herramientas necesarias para ser económicamente independientes.
El mismo las capacitas para ser líderes en la producción agropecuaria para su consumo, a través de microcréditos.
Dentro de los programas, está el instalar un nuevo sistema de agua para la comunidad Frías 1, en el distrito municipal, Don Juan y la renovación de un sistema para proporcionar agua potable fácilmente accesible para todas las personas que viven en las comunidades cercanas de batey Frías 2 y Hoyo de Pum, Distrito Municipal de Don Juan, Provincia de Monte Plata.
Se establecerá un comité del uso del agua para monitorear el uso del sistema y recaudar fondos de los usuarios para su mantenimiento.
Comentarios