Avanza a buen ritmo los trabajos del Santuario de Bayaguana



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Bayaguana, Prov. Monte Plata.-El Gobernador, Nicio Rosario y la Unidad Operativa del Santuario del Cristo de los Milagros de Bayaguana, sostuvieron una importante reunión este jueves, en la Casa Parroquial del Municipio, para revisar las actividades y avance de los trabajos pro-construcción. Como resultado de la misma, se pudieron observar los avances de la construcción de la mega obra que utilizará tecnologías de punta.

Esta Unidad Operativa, es coordinada por Monseñor Lorenzo Vargas. Desde aquí se armonizan todas las acciones necesarias para el proceso de conclusión de esta importante obra, la cual se prevé sea inaugurada por el presidente Danilo Medina; el próximo 28 de diciembre del presente año.


En esta reunión, fueron escuchados por el equipo los arquitectos, Marcos Núñez y Ramona de Jesús de la empresa Arq-Tec; quienes ofrecieron los detalles de cómo van los avances de dicha obra. Tambien, los señores de origen español, Jose Maria Rosario y Jose Luis de la empresa 4D Project, quienes se encargarán de los vitrales y los campanarios todos con diseños religiosos.

Esta obra contempla, un campanario automatizado y melódico, climatización, sistema fotovoltaica en el techo, entre otras.

Además, un parqueo con espacio para 60 autobuses y 500 para vehículos de menor longitud.

Monseñor Lorenzo Vargas, dijo sentirse satisfechos con los aportes económicos realizados por el Presidente Danilo Medina a la obra.

En este encuentro participaron el Diácono, Juan Gonzalez, el párroco Faustino, Guillermo Flórez, coordinador del Plan Estratégico Monte Plata 2020 y el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES