Instituciones Gubernamentales y Ongs dan inicio a Diplomado de Emprendimiento Social en Monte Plata



Monte Plata, R.D.- Con la presencia del gobernador Nicio Rosario y el asistente técnico de la Oficina Senatorial, Ingeniero Guillermo Flores, el ministerio de Industria Comercio y Mipyme, La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Hueco del Caribe, Cives Mundi Ong, dejaron aperturado el Diplomado Emprendimiento Social; el cual tendrá una duración de cinco sábados. Dicho diplomado, cuenta con la participación en la primera etapa de 35 jóvenes emprendedores de la provincia Monte Plata.

El objetivo de este diplomado se realiza para fortalecer el tejido económico empresarial local, social y el desarrollo humano de los jóvenes vulnerables de la provincia, informo Angélica Vásquez representante de Hueco del Caribe.

Mientra que el gobernador Nicio Rosario, sugirió a los emprendedores participantes, replicar lo aprendido en este importante diplomado.


Los participantes de este diplomado serán, los que luego de culminar; replicaran lo aprendido a otros emprendedores de otros lugares de la provincia.

Sobre el Facilitador
El diplomado, en su primer modulo fué conducido de manera magistral por el emprendedor sostenible; el joven Edison Santos, de Eco Mensajería. Santos, es el líder de una empresa de mensajería ecológica del país. Eco Mensajería es una creación de Emprendimiento Sostenible, la cual es una empresa dedicada a la innovación constante de estrategias, proyectos y servicios que sean rentable, social y ambientalmente responsables. Asegurando mejorar la diferenciación y competitividad de sus clientes y favoreciendo a la vez el Desarrollo Sostenible mediante la creación de soluciones a la medida de sus necesidades en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad e Innovación.

Los participantes salieron muy motivo luego de culminar su primer modulo y dijeron que aprendieron mucho de las experiencia del facilitador.

¨ Esperamos que los demás facilitadores sean tan dimanicos, como lo fué Edison; informó Luis Kelvin.

La parte operativa estuvo coordinada por los jóvenes representantes del MICM, Laura Ovalles, Carlos Jimenez, Luis Conejo de origen español, Vianna Gomez y Taiguer Massiel Ortiz, esta última es la que funge como directora provincial del MICM en Monte Plata.


Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES