Dictan seis meses de prisión a Leonardo Faña por difamación e injuria contra Peralta


Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenaron hoy a Leonardo Faña a seis meses de prisión suspendida y al pago de 10 millones de pesos, tras ser hallado culpable de difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña, quien preside el Frente Agropecuario del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue sometido a la justicia luego de acusar a Peralta, en una acto político realizado el año pasado, de presuntamente beneficiarse de una supuesta “mafia” en la importación de alimentos.

El tribunal dispuso que los 10 millones de pesos impuesto a Faña sean destinados a la Escuela de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),y a otras instituciones de estudios, como lo había dispuesto Peralta a través de sus abogados.

Jueces vendidos. En una reacción compartida a través de la redes sociales, Faña se quejó de la decisión tomada por los jueces de la Corte de Apelación, a quienes dijo que están vendidos.

“Me corresponde a mi volver a apelar y presentar de nuevo las evidencias de la mafia en la importación de alimentos, aunque estos jueces vendidos me vuelvan condenar”, reseñó.

Advirtió que el presidente Danilo Medina ni sus funcionarios no lograrán callarlo. “Les aseguro a ustedes que hagan lo que hagan, con su justicia y todo, jamás conseguirán arrodillar a todo un pueblo”, sentenció.

Y agregó: “Estoy seguro que cuento con el apoyo de ustedes y tengan la seguridad de que los tiempos de corrupción e impunidad están llegando a su fin”.

Comentarios

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES