Presidente Danilo Medina entrega 1,620 títulos definitivos en Azua y San Juan


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó ayer 1,620 títulos definitivos de parcelas y solares a beneficiarios de las provincias de Azua y San Juan, que abarcan una superficie de 12.5 millones de metros cuadrados.

De esta cantidad, 1,378 corresponden a productores de Azua y 242 a San Juan, quienes tenían esperando sus títulos entre 40 y 64 años.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó que con la entrega de estos títulos definitivos se crean nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para estas provincias.

Detalló que los terrenos titulados en Azua están ubicados en el Proyecto 4 del sector Barrio Alto y los de San Juan corresponden a asentamientos de El Pinar, Pedro Corto, Magueyal, Mogollón II, Santa Lucía, San Martín de Porres; y otros.

Con estos títulos los beneficiaros obtienen el derecho de ser legítimos propietarios de sus tierras.
Gloria Féliz agradeció en representación de los parceleros titulados. “Yo les doy muchas gracias a Dios y al presidente Danilo Medina”.

Entre los asistentes a la entrega de títulos estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y representantes de la zona.

LAS MAS VISTAS

DECRETOS: Presidente Abindader designa mediante decretos nuevos directores en INAIPI, INDOTEL, INDESUR, SIUBEN, UTEPDA, DIGECAC

FEDA entrega 6.5 millones a productores de Yamasá para viveros de cacao

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

Escuela Mata Limón de Monte Plata paralizada por mala calidad del almuerzo escolar

Estudiante Dominicana gana primer lugar en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Hallan mujer italiana muerta dentro de una nevera

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES